Prevención del delito

Avanza la obra para el Centro de Monitoreo de El Chaltén

Trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo comenzaron con los trabajos de adaptación edilicia para que se instale el nuevo centro de monitoreo de cámaras de seguridad. Contará con tecnología de primera generación y personal capacitado para la operación de la infraestructura.

  • 24/06/2023 • 19:30

Desde el pasado mes de marzo, cuando el ministro de Seguridad, Luca Pratti, y el intendente Néstor Ticó, rubricaron la firma del convenio marco de asistencia y cooperación para que la localidad de El Chaltén cuente con un Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad Ciudadana, los avances en pos de la instalación y puesta en funcionamiento de este dispositivo, que se sumará al centro integral de monitoreo provincial, que tendrá sede en Río Gallegos, se han dado de manera continuada, tanto por parte del personal municipal, como así también de la cartera de Seguridad de la provincia, siempre con el fin de continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana y la prevención del delito. De esta manera, la ciudad del Trekking contará con 12 cámaras de última generación, 3 domos y 9 cámaras fijas, distribuidas de manera estratégica en los distintos puntos de la ciudad, las cuales serán monitoreadas por personal policial durante las 24 horas.

En esta ocasión, trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo comenzaron con los trabajos de adaptación edilicia para que se instale el nuevo centro de monitoreo de cámaras de seguridad. Las tareas de remodelación se realizan donde anteriormente funcionaban los cajeros automáticos del Banco Santa Cruz, en la Terminal de Ómnibus, y una vez instalado será donde se controlen los 3 domos y 9 cámaras fijas que se instalarán en el ejido urbano.

Por otro lado, vale la pena mencionar que también continúa la búsqueda de personal para operar el Centro de Monitoreo, la que está orientada a las y los residentes de la localidad.  Desde la comuna han remarcado que “las personas seleccionadas participarán de diferentes entrevistas antes de poder ser postulantes a Agente del Cuerpo Técnico en los Escalafones Administrativos y Servicios Auxiliares. El ingreso se realizará mediante un curso de admisión, para lo cual las personas deberán ser residentes de la localidad, tener entre 20 y 35 años a cumplirse en el año de inscripción y haber aprobado el ciclo de estudios secundarios completos.

Las y los interesados en participar de este proceso deberán presentar la siguiente documentación en las oficinas de la Dirección de Planificación, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:00: Copia de partida de nacimiento debidamente legalizada ante Juez de Paz o Escribano Público y otra copia sin certificar; Dos copias del Documento Nacional de Identidad (DNI) con domicilio actualizado; Certificado de vacunas del Calendario Nacional o copia de su Libreta Sanitaria; Copia del título y analítico de estudios legalizado ante Juez de Paz o Escribano junto a una copia sin certificar; Currículum Vitae; Foto 4x4 de frente con fondo blanco; Certificado de antecedentes penales; y Constancia de CUIL por duplicado.