Río Gallegos

Barbijos y distancia en la apertura de restaurantes y confiterías

Luego de la apertura de locales, se vieron los primeros ciudadanos que salieron tras los meses de la cuarentena. Se tratan de los nuevos rubros habilitados.  

  • 26/05/2020 • 19:33
Primer día de apertura de locales. Foto: C.G
Primer día de apertura de locales. Foto: C.G

Tal como lo anunciaron desde el Gobierno Provincial y el M1unicipio de Río Gallegos, hoy se abrió una nueva etapa del distanciamiento social en Santa Cruz. Además de los permisos con terminación de DNI para realizar caminata, running y andar en bicicleta, hoy abrieron sus puertas los restaurantes y confiterías. Se trata de una nueva normalidad que llegó a Santa Cruz, teniendo en cuenta que los casos de coronavirus ya han sido recuperados y dados de alta. Hoy se vieron los primeros clientes que salieron a tomar algo en el centro de la capital, con confiterías que regresan de a poco al trabajo “normal”, tomando medidas como el uso de barbijo, la desinfección constante y el distanciamiento social dentro del espacio.

 

El Decreto Provincial establece la modalidad y pautas para llevar adelante dicha actividad:

Máximo de la capacidad del local establecida por protocolo sanitario,  con una distancia mínima de dos metros (2 m) entre personas, sin habilitación de barra.

Horario segmentado y limitado hasta las veinte horas (20:00 hs) para restaurantes, confiterías y hasta las veintiún horas (21:00 hs) para la modalidad delivery y take away (comidas para llevar).