Junta Vecinal

Barrio 2 de Abril: retoman las gestiones para mejorar el sector

El presidente de la Junta Vecinal del Barrio 2 de Abril, Martín Aburto, habló con TiempoSur respecto a las gestiones que han iniciado para reflotar proyectos que han quedado pendientes. Ya han mantenido encuentros por seguridad y obras públicas.

  • 28/02/2024 • 15:17
Reunión por seguridad
Reunión por seguridad

A lo largo del año pasado, referentes del Barrio 2 de Abril han llevado adelante una agenda que tiene como fin mejorar las condiciones del sector, en materia de transpirabilidad y seguridad. Muchas de las cuales, tras el cambio de gestión a nivel provincial y las modificaciones en el gabinete municipal, han perdido peso. Por ello es que, nuevamente, han comenzado a tener reuniones para dar solución a lo requerido con anterioridad.

Uno de los proyectos más resonantes, y que vuelve a tomar vuelo con el inminente inicio de ciclo lectivo en la UNPA UARG, es el que plantea la instalación de un sendero luminoso desde la avenida Crucero General Belgrano hacia el Campus universitario.

Martín Aburto, presidente de la Junta Vecinal, comentó que “estamos gestionando diferentes reuniones. En principio, con los concejales de los distintos espacios políticos, para que se vuelva a presentar este proyecto en Concejo Deliberante. El cual, si bien fue presentado y aprobado hace más de dos años, estaba planteado de forma diferente a lo que solicitamos ahora”. Y continuó: “Hace unos días, desde la Junta Vecinal participamos de una reunión con diferentes autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia. Además de tratar diferentes cuestiones con respecto a la seguridad de nuestro barrio, pudimos comentarles de este proyecto que si bien avanzó, hoy, con una nueva gestión y nuevas autoridades, tenemos que volver a empezar”.

En este contexto, confirmó que “en los próximos días nos vamos a reunir con el subsecretario de Seguridad de Provincia, para empezar a abordar este tema”. Seguidamente, sumó: “También estamos a la espera de poder reunirnos con el intendente y distintos funcionarios provinciales para sumar voluntades, y que este proyecto se pueda ejecutar. Empieza a oscurecer cada vez más temprano, y los estudiantes de la UNPA necesitan tener la tranquilidad de poder transitar su camino a clases de forma segura”.

Por otro lado, el referente barrial comentó que han mantenido una reunión con Natalia Quiroz, secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, donde, según comentó, “se pudo realizar, nuevamente, un pedido formal mediante nota de los distintos requerimientos en cuanto a obras y mejoras que nuestro barrio necesita, tales como cartelería, garitas. Asimismo, le solicitamos  que comiencen a avanzar con los distintos trabajos que quedaron pendientes, como los cordones cuneta en la Plaza Heroínas de Malvinas, la forestación y finalización de la avenida Crucero General Belgrano, el asfalto en calles que llegando el invierno quedan intransitables. Como siempre, tuvimos buena respuesta y el compromiso de avanzar en nuestros pedidos”.