CAMARCO Santa Cruz

Bautista Simón: “Requerimos con urgencia que los procesos se agilicen”

Fue el reclamo del presidente de la Cámara de Construcción (CAMARCO) de Santa Cruz, Bautista Simón, quien se refirió a la situación actual que atraviesa el sector. Además, habló sobre obras, insumos y la reunión con la UOCRA para evitar paralización de las obras y lograr estabilidad laboral.

  • 23/03/2023 • 09:07

Días atrás, la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y el gremio de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), mantuvieron un encuentro con el objetivo de buscar soluciones para evitar la paralización de las obras y mantener los puestos de trabajo.

Desde la delegación y el gremio, han coincidido en el análisis de la crítica situación que atraviesa el país, y aseguran que se trabaja para que las empresas y los trabajadores que llevan adelante las obras, puedan continuar con las mismas y no se paralicen.  En ese sentido, se propuso sostener el diálogo con el Estado para lograr un acuerdo que permita destrabar esta instancia y retomar el crecimiento, ya que la construcción es uno de los grandes motores de la economía, generando miles de puestos de trabajo en nuestra provincia.  

Bautista Simón, presidente de la Cámara de Construcción de Santa Cruz, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, brindando precisiones de la situación “la inflación nos está llevando a que se desvalorice el precio de los contratos de las obras. Nosotros lo venimos planteando hace varios meses, solicitamos un pedido de emergencia, estamos trabajando sobre eso. Nos fundamos en dos pilares fundamentales, sobre el retraso del pago con una inflación constante”.

Asimismo, Simón hizo hincapié sobre la falta de insumos en este contexto: “Tema insumos es complejo, hay una falta de insumos importante, sobre todo los importados. Esto hace que se dificulte el proceso de las obras. Hay un faltante de insumos que es fundamental para que se ejecute una construcción. Pudiendo tener los pagos en tiempo y forma y no devaluándose, la relación sería distinta con los proveedores”.

Planteamos una emergencia, veníamos presentando informes con datos estadísticos. Este año es una cuestión inflacionaria del país y lleva a que las obras por convenio provincial y municipal se retrasen”, sentenció el presidente de la Cámara de Construcción de Santa Cruz.

Estamos viendo de agilizar un nuevo sistema de precios que, ante esta situación, otras provincias han adoptado. Estamos a la espera de la parte legal de provincia para que se pueda implementar lo antes posible”, sostuvo y finalizó “requerimos con urgencia que los procesos se agilicen”.