Caja de Servicios Sociales

Beatriz Constantino cuestionó a Soruco: “Es desprolijo e irrespetuoso”

La vocal por los Pasivos ante la Caja de Servicios Sociales apuntó contra las decisiones inconsultas por parte del directorio. Aseguró que piden urgente una reunión para que expliquen el motivo de la adecuación del vademécum de medicamentos subsidiados por la Caja.

  • 03/07/2024 • 14:34

Tras un riguroso estudio iniciado en el mes de enero, desde la obra social santacruceña de la Caja de Servicios Sociales, han recortado el vademécum de medicamentos ambulatorios de 12 mil a 6 mil, desde el 1 de julio. Este martes, el presidente de la Caja, Soruco, anunció que “hemos adecuado el vademécum” sin perjudicar a los pacientes con ninguna caída. “Procediendo a eliminar productos ya dados de baja en el manual farmacéutico, eliminando presentaciones no adecuadas para el consumo ambulatorio, o moléculas o asociaciones cuyo objetivo clínico ya se encuentra cubierto por otros principios activos”, explicó.

Beatriz Constantino, vocal por los Pasivos ante la Caja de Servicios Sociales, dialogó con La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien expresó: “Como sucedió en el mes de enero, el presidente y los vocales por el Ejecutivo tomaron la iniciativa de tomar decisiones sin pasar por el directivo de la obra social”.

“Entre todos tenemos que resolver las cuestiones de la obra social, eso dice el reglamento y la ley de la Caja de Servicios, nos enteramos por los afiliados que hubo un recorte de remedios, se cortó por la mitad la cantidad de medicamentos que cubre la obra social”, recalcó.

Luego, profundizó: “Como todas las cosas, sobre todo, cuando hablamos de la salud de las personas hay que se prolijos en esto. Todo se debe hablar internamente dentro de la obra social, hablamos con auditores médicos, con los médicos prestadores, farmacias, y una vez cerrado el paquete comunicarle al afiliado. Pero no de un día para el otro nos enteremos a través de los afiliados, esto es desprolijo e irrespetuoso por parte del presidente, no es así como se tiene que manejar”.

 

“Estamos pidiendo que nos contesten para tratar todos estos temas, no sé cuál es la intención que tienen con todo esto. Entró en vigencia desde el 1° de julio y ni siquiera hubo una comunicación oficial”, expuso Constantino y sumó “recibimos quejas y reclamos de toda la provincia de Santa Cruz, la gente está muy enojada”.

“Insistimos en hablar con el gobernador, que tampoco recibe gente, pedimos que alguien nos escuche porque si no tienen la capacidad para hablar ni para escuchar, roguemos que a nadie le pase nada. Seguimos insistiendo a través de notas, cartas documento, haremos una presentación penal porque ni siquiera puedo hablar con esa persona para que me diga de qué se trate esto. Alguien tiene que decir algo”, reclamó la vocal por los pasivos ante la Caja de Servicios Sociales.