Trabajo en conjunto

Bienestar alimentario y forestación: las metas del Municipio y el INTA

Este miércoles, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, mantuvo una reunión con el director del INTA en Santa Cruz, Fabio Moscovich. Durante el encuentro, acordaron rubricar un nuevo convenio para trabajar de manera conjunta en diversos programas agrícolas y forestales.

  • 07/02/2024 • 20:11
Bienestar alimentario y forestación, las metas del Municipio de Río Gallegos y el INTA
Bienestar alimentario y forestación, las metas del Municipio de Río Gallegos y el INTA

Pablo Grasso mantuvo, este miércoles, una reunión con el director del INTA Santa Cruz. En este marco, Fabio Moscovich manifestó que fue una reunión positiva.

Asimismo, el funcionario destacó que buscan renovar el convenio que tenían con la Municipalidad y que venció a fines del 2023.

Moscovich, además, señaló: “Sabemos que en estos momentos de fuertes restricciones a nivel general, la gente no la está pasando muy bien. Entonces, todo lo que podamos ayudar desde el INTA en nuestro caso, y al Municipio en particular, sobre todo en la parte alimenticia y lo que es el bienestar de la ciudad en general”. 

Por otra parte, el director hizo hincapié en la renovación del convenio afirmando que “acordamos la renovación, charlamos algunos puntos en común. Ahora hay que ponerlo, plasmarlo en papel, y empezar a trabajar para llegar a los acuerdos que pudimos conversar hoy”. 

Entre las líneas de acción que se van a llevar adelante desde el INTA se destaca el programa PROHUERTA, que es la entrega de semillas a la población. Estas semillas para la huerta acompañadas en la distribución por parte de la Municipalidad de Río Gallegos y el “acompañamiento forestal urbano, poda, etcétera”.

Por último, el titular del INTA en Santa Cruz señaló: “Nosotros producimos pollitos, tenemos un centro multiplicador de aves que es el más austral del país. Producimos, normalmente, entre 13 a 14 mil pollitas para huevo que distribuimos en toda la provincia. Gran parte queda acá en el Municipio y ese acompañamiento también, por escasez de personal nuestro, es importante brindarlo a la familia una vez que se les entregan los pollitos”.