Recompensa

Búsqueda de Pochi: “No podemos seguir nuestra vida sin ella”

Sus dueños, Ezequiel y Sofía, dialogaron con TiempoSur y contaron cómo encabezan la búsqueda de su tan amada perrita.

  • 01/12/2023 • 18:03

El día lunes, alrededor de las 13:00 horas, el portón de la casa de la perrita “Pochi” se abrió por accidente y, al tratarse de un perro de familia que le generó curiosidad el afuera, logró escabullirse por el barrio. Cuando sus dueños se percataron de la situación -alrededor de media hora después- salieron inmediatamente a buscarla en los alrededores sin éxito. Desde el día lunes “Pochi” -que en realidad se llama Natacha- es intensamente buscada por su familia, toda la comunidad de Río Gallegos y sus cuatro hermanitos perrunos.

En este sentido, TiempoSur dialogó con los dueños de Pochi, Ezequiel y Sofía, quienes explicaron a este medio que desde que se enteraron del escape de Pochi nunca dejaron de buscarla: “Se extravió el día lunes y la estamos buscando desesperadamente desde el momento uno, desde que se nos abrió el portón, se nos escapó y se perdió. Estamos difundiendo por todos los medios de comunicación y las redes sociales, y también difundiendo por la radio”, indicó Ezequiel.

“Cualquier información que la gente tenga necesitamos que se comuniquen con nosotros en cualquier horario, estamos a la espera de cualquier mensaje”, agregó el dueño de Pochi. Ezequiel contó que si bien mucha gente se ha comunicado para brindarle información acerca del paradero de su perrita, aún no la han dado con ella. Sin embargo, la pérdida de Pochi se ha convertido en una desgracia con algo de suerte, ya que muchos de los perros que se han encontrado -similares a Pochi- han logrado volver con sus dueños.

Natacha es una perrita caniche maltés. Tiene un pelo suave cortado al ras en la parte de su torso, una nariz rosada, es de tamaño chico, es bajita y tiene las orejas y la cabeza peludas, al igual que no tiene un collar.

Al ser consultada por este medio sobre cómo fueron estos días de búsqueda, Sofía -la dueña de la perrita- contó que estuvieron rastreando toda la zona del barrio: “Pochi se perdió alrededor de las 13:00 y nosotros a las 13:30 ya estábamos recorriendo toda la zona con mi familia. La última novedad que teníamos es que la habían visto por cercanías de la Armada, alrededor de las 19:00 horas el día lunes. A nosotros, esa información nos llega recién el día martes alrededor de las 14:00 horas. Buscamos por toda esa zona y, después del martes, la última noticia que tuvimos es que a Pochi la vieron corriendo saliendo del asentamiento”, detalló.

Por su parte, Ezequiel considera que la perrita debe estar siendo retenida por alguna persona de la ciudad: “Seguimos esperando. Mucha gente, por suerte, ha difundido la publicación y están muy atentos, eso nos da mucha esperanza de encontrarla”, añadió al igual que solicitó a todas aquellas personas que la vean deambular por alguna zona que no intenten agarrarla, sino que mantengan una distancia prudencial, lo informen y ellos inmediatamente recurrirán al lugar.

“La verdad es que es totalmente angustiante y estresante. Es muy difícil no saber dónde está, cómo está. Ella se fue el lunes y lo único que pudo hacer es tomar un poco de agua y comer un poco, no sabemos de ahí en más qué pasó con ella. Es muy feo porque su hermanito ya casi ni come, ellos son muy unidos y se nota mucho, porque a la noche llora. Es muy triste porque es la bebé de la familia, no podemos seguir nuestra vida sin ella”, concluyeron.

Puede ser una imagen de perro

Aquellas personas que puedan aportar datos sobre Pochi pueden comunicarse a los números 2966-560637 / 2966-213605 y quienes logren aportar datos certeros que den con el encuentro de la perrita recibirán una recompensa de $50.000 .