Turismo

Calafate se potencia en el workshop de Córdoba

La secretaria de Turismo de El Calafate contó cómo se viene trabajando con la alianza Patagonia Fantástica en la captación de turistas para que visiten la villa turística.

  • 11/04/2024 • 14:55

El Calafate se encuentra participando de la 61° edición del workshop de la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes (ACAV).

Ante ello, la secretaria de Turismo de El Calafate, Julieta Saita, explicó: Estoy participando de la feria con mucha gente y estamos participando, lo hacemos habitualmente y es importante para seguir sumando gente al destino”.

De igual manera, detalló: “Nos estamos presentando con la alianza de Patagonia Fantástica que tiene más de 10 años de historia donde nos conectamos tres destinos Patagónicos que son Madryn, Ushuaia y El Calafate y estamos presentes todos en el Worksop hablando con gente por los destinos”.

Respecto a la recepción de la gente, contó: “Calafate tiene mucho para ofrecer, es un destino muy bien posicionado en el mercado, tenemos nuestras dificultades, pero sin dudas es importante estar y hablar para ver cuál es la devolución y entender que estamos presentes en estos lugares traccionamos para que haya más gente que quiera venir y nos ayuda para pedir más conectividad y servicios para la comunidad”.

En este marco, señaló: “Esto empezó hoy a las 10:00 y va a terminar en horas de la tarde y la jornada es el día de hoy, pero siempre que se viaja se aprovecha para hacer algunos contactos acá en Córdoba y el sábado estoy camino a la WTM latín América que es la feria más importante en Brasil y vamos a estar con el stand de Argentina”.

Tras ser consultada por la conectividad, indicó: “Durante la temporada de otoño e invierno tenemos menos vuelos que en verano y con la falta del Previaje y cuestiones similares la ocupación ha bajado un poco más que el año pasado. El contexto es mucho más difícil y eso hace que los meses de mayo y junio es cuando menos vuelos hay, de todas maneras, este trabajo es para fomentar la ocupación y el consumo del destino y hace que podamos traccionar en el pedido de mayor conectividad”.