Zona norte

Caleta Olivia a la espera de terminar obras y más inversiones de SPSE

El intendente Pablo Carrizo indicó que hay obras que deben ser finalizadas para mejorar la calidad de vida a la gente. Siguen trabajando en solucionar el problema de los afectados por el temporal. La falta de agua, una constante.  

  • 11/07/2024 • 09:14
Pablo Carrizo.
Pablo Carrizo.

La localidad de Caleta Olivia sigue pujando para la finalización de obras claves para el desarrollo. El intendente de la ciudad de El Gorosito, Pablo Carrizo, indicó que hay varias tareas que deben seguir su curso, en cuestiones claves y estructurales para el desarrollo de la comunidad. Luego de la firma de acuerdos con el Gobierno Provincial, se encuentran a la espera que se destraben los fondos incluso del Gobierno Nacional. El acueducto de Cañadón Quintana y el pedido de inversión a Servicios Públicos, en la agenda.

En diálogo con el programa La Parada, que se emite en Tiempo FM 97.5, Carrizo remarcó que “nosotros lo que tiene que ver con obras tenemos once importantes que depende de nación., necesitamos destrabarlas para poder continuar.. Son más que importantes, en las cuales se trabaja para destrabar y darle continuidad. En lo que tiene que ver el acuerdo firmado días pasados en Río Gallegos, vamos a apuntar a obras necesarias como el anillo de periferia de Caleta Olivia, porque el temporal dejó bastante afectados a los sectores”.

 

En este orden remarcó que “tenemos planificado empezar con el asfalto, garantizando el tejido urbano. Es lo que sería una obra designada a corto plazo y también el plan de bacheo”, siendo esto una obra de urgencia, según el intendente.

En este marco, sostuvo que hay un proyecto planificado, pero que depende de los recursos que se puedan conseguir. Obras de asfalto no solo ayudan a Caleta, sino también a comunidades vecinas como Las Heras.

“Lo que tenemos de manera inmediata es para hacer asfalto y bacheo. Además tenemos dos obras importantes: pluvial y lo que tenemos planificado para la periferia. Son dos obras importantísimas, que vamos a empezar de manera inmediata”, remarcó.

Al ser consultado por la falta de agua – una problemática de años- , remarcó que “el acueducto de Cañadón Quintana se está reforzando, con responsabilidad empresarial de CGC. Va a aportar a cañadón, pero el problema más grave es la distribución de agua, que también hay que apuntarla en inversiones”.

En este punto es que indicó que se debe “hacer una inversión seria.  Tiene que ver con u n trabajo complejo, se trabaja con paliativos que dan solución a corto plazo pero obviamente se necesita más inversión”.