Coronavirus

Caleta Olivia cuenta con más de 20 salas con respiradores

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, manifestó la medida de “cuarentena obligatoria” a nivel nacional “es una medida muy acertada” por parte del presidente Alberto Fernández.

  • 20/03/2020 • 11:50
Hospital Zonal de Caleta Olivia.
Hospital Zonal de Caleta Olivia.

“Cada localidad tiene realidades distintas, sus particularidades aunque es la misma en términos generales”, expuso el mandatario municipal a Tiempo FM quien advirtió que vienen “trabajando en forma coordinada con el Municipio de Comodoro Rivadavia”. En este punto, dio cuenta que en el límite provincial, en Ramón Santo, “no se permite entrar a la provincia a no ser que sean casos especificados”.  

 

Cotillo señaló que “todas las personas que no eran de Santa Cruz y estaban en la provincia sin justificación para seguir estando traten de salir rápidamente y es lo que estamos haciendo e intentando”.

Hace 5 días que en la entrada sur por Caleta Olivia está trabajando el personal de Infantería de la Policía con inspectores municipales, permitiendo solo a autos de paso que son escoltados hasta el acceso norte. Mientras que al llegar a Comodoro hacen el mismo procedimiento. Lo mismo sucede en Cañadón Seco donde está trabajando la Policía Rural, explicó el intendente caletense.  

 

A partir de hoy se han restringido todos los comercios, con algunas excepciones por la necesidad de proveer de agua, y los municipales trabajan en brindar los servicios básicos como recolección de basura y también limpieza urbana.

“No hemos tenido problemas en particular con un ciudadano que hago algo fuera de lo normal”, indicó Cotillo en relación a la cuarentena obligatoria.  

Al mismo tiempo, informó que “deben haber entre 10 y 12 personas aisladas en los hoteles, que han venido a trabajar en la obra de construcción de un parque eólico”. “Hay 24 personas de Caleta Olivia que vienen de un país en riesgo y se aislaron en sus viviendas, sumadas a otro grupo de personas que llegaron anoche”.  

 

En tal caso, el intendente remarcó que hay 10 salas dispuestas en el Hospital Zonal para atender a pacientes con casos sospechosos y dos hospitales privados, uno con 10 salas y otro con 4 salas acondicionadas. “Hay entre 20 y 25 respiradores a disposición”, indicó.