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Camuzzi: explicaron a qué se debe el retraso en la entrega de facturas

Desde la gerencia de relaciones institucionales de Camuzzi Gas del Sur, explicaron a TiempoSur los motivos por los cuales los usuarios no han recibido las últimas facturas de consumo. Afirmaron que trabajan en la regularización del proceso y que las boletas llegarán dentro de los plazos de vencimiento que correspondan a cada emisión.

  • 26/07/2024 • 12:39
Retrasos en las boletas
Retrasos en las boletas

Camuzzi Gas del Sur confirmó que, desde el pasado mes de junio, se registra un atraso en el envío de las facturas que afectó a un grupo de usuarios de toda la región, y que por estas horas se comienza a evidenciar en Santa Cruz, aunque aseguraron que trabajan en la normalización del proceso de facturación. 

En este contexto, Rodrigo Espinosa, gerente de relaciones institucionales de Camuzzi, explicó a TiempoSur que “la demora se debió a adaptaciones que se tuvieron que hacer en los sistemas de facturación”. La empresa proveedora de gas en la región reconoció que hubo atrasos en algunas rutas de facturación, “vinculados a adaptaciones que se tuvieron que hacer en los sistemas por nuevas normativas del Energas”.

Si bien el atraso no alcanzó a todo el universo de usuarios, por estas horas son muchas las familias que exponen en nuestra ciudad, no tener a disponibilidad la facturación de los últimos meses, generando en muchos casos preocupación respecto a las tarifas que tendrán que abonar una vez que las boletas lleguen al hogar. Debido a la demora en los envíos de facturas, la prestadora modificó las fechas de pago.

“Para aquellos alcanzados se corrieron las fechas de vencimiento”, indicaron.

Vale la pena mencionar que el Gobierno nacional oficializó los nuevos lineamientos para las tarifas de servicios energéticos, en particular luz y gas. A raíz de esto, fueron reducidos los topes máximos de consumos subsidiados por el Estado para usuarios de ingresos bajos y medios y se establecieron nuevos valores mayoristas para ambos componentes. 

En este sentido, Espinosa manifestó: “Toda vez que se encuentran en proceso de adaptación los sistemas informáticos de esta Distribuidora, a raíz de las medidas cautelares dictadas sobre las resoluciones, que aprueban los Precios PIST y los cuadros tarifarios de esta Distribuidora, respectivamente, hay un trabajo para realizar. La emisión de los comprobantes se encuentra en proceso y una vez culminado, las liquidaciones de servicio serán enviadas de manera habitual dentro de los plazos de vencimiento que correspondan a cada emisión”.