Paritaria central

Carlos Garzón: “No alcanza con buena voluntad”

Fueron las expresiones del secretario general de ATE Santa Cruz, ante el llamado a la paritaria central de la administración pública que será el próximo 14 de febrero. Organizan un plenario para delinear los planteos del sindicato.  

  • 08/02/2024 • 14:54

El pasado día jueves, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), fueron convocados a la denominada Paritaria Central para el próximo miércoles 14 de febrero, a las 16:00 horas, en el quincho de FOMICRUZ.

Tal como publicamos, en las últimas horas, para los dirigentes gremiales es imperiosa la necesidad de las paritarias para “combatir contra la galopante inflación que día a día carcome el poder adquisitivo del salario”. Vale la pena recordar que los índices arrojaron para diciembre un 25,5 % de inflación y un acumulando de 211 % anual, mientras que la próxima semana se conocerá la inflación de enero, la cual estaría en el orden del 20%, según declaró en propio ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.  

Ante este panorama, Sandra Sutherland, secretaria adjunta de ATE, comentó a TiempoSur que en el día de mañana sábado, se ha convocado a plenarios de secretarias y secretarios generales de toda la provincia para definir los planteos que la organización sindical llevará a discusión.

“La cuestión social es tremenda. Gente que no puede sostener alquileres y vuelve a vivir con los padres, y padres que relegan su salud para ayudar a las familias de sus hijos”, comentó la referente de ATE, y continuó: “Necesitamos una recomposición salarial, cláusula gatillo y paritaria social. La prioridad ya no es el comienzo de las clases, la prioridad es comer, la vivienda, el acceso a los medicamentos y un salario que garantice estas necesidades”.  

Por otro lado, Sutherland remarcó que “necesitamos el cumplimiento del CGT general y sectorial. Todavía estamos reincorporando gente que despidieron por teléfono”.

Quien también se refirió al llamado a paritaria fue el secretario general de ATE, Carlos Garzón: “Necesitamos una recomposición salarial urgente, para evitar una catástrofe social. No alcanza con buena voluntad, hay que resolver los problemas de la gente”, sostuvo.