Solidaridad

Carrera contra el frío: avanza la campaña de invierno

Se trata de la campaña que lleva adelante TiempoSur con “Manos de ayuda”, el merendero del barrio Bicentenario. El objetivo es recolectar abrigo y ropa para pasar los meses con temperaturas más bajas, pero también hay necesidades alimenticias que cubrir.  

  • 23/05/2023 • 18:54
Colecta en TiempoSur.
Colecta en TiempoSur.

El Multimedio Tiempo junto al merendero “Manos de ayuda”, el barrio bicentenario, se encuentran realizando la campaña de invierno, que consiste en la recolección de abrigo y ropa de invierno, a fin de entregárselo a las familias que más lo necesitan. Río Gallegos ha demostrado una vez más por qué se la conoce como la ciudad cordial, ya que avanza de manera exitosa la junta de abrigos. De todas maneras, también hay otras necesidades para cubrir, según contó Cecilia Romero, referente del merendero, en diálogo con este medio. 

Para conocer acerca de la situación, Cecilia contó que hay cuestiones del día a día que deben ser resueltas y que cuentan con la colaboración de la gente para poder sortear estos inconvenientes. “Si la gente quiere y puede, pueden acercarse con un paquete de harina, leche, un paquete de azúcar. Todo viene bien para mantener la merienda de los chicos”, indicó, señalando que tiempo atrás esta ayuda se tuvo que suspender.

 

Consultada acerca de las ayudas que dan en el lugar, indicó que la merienda es lo central, pero que depende también de la cantidad de ingredientes y materiales que tienen para preparar la comida. “La cantidad de insumo que nos traen es para dos días", especificó, señalando que se evalúa caso por caso para ver los niveles de necesidad de cada persona. Lo ideal es hacerlo al menos tres veces por semana, “pero no estamos llegando”.

Aclaró que no solamente necesitan cuestiones como arroz o fideos, sino que pueda haber algún postre dulce como un flan o una gelatina para que pueda cambiar el menú para quienes asisten al lugar. Si bien cuentan con ayudas de asociaciones o instituciones que suelen entregar frutas o verduras, “la mano está difícil”.

“Hablando con otra referente de otro merendero nos pusimos de acuerdo en ayudarnos mutuamente. Esa es la ayuda que por ahí nos estamos dando”, contó, volviendo a pedir que las personas puedan acercar víveres, además del abrigo.

“A todos le entregamos todo por igual, y algunas necesitan más que otras”, apuntó, pidiendo que se sume ropa de abrigo para todas las edades, desde bebé hasta adultos mayores.

Aclaró que el merendero no es solamente para niños o personas con hijos, sino para toda la persona que lo necesite.

“Quien venga, lo vamos a recibir con las puertas abiertas”, sostuvo.

Alimento, ropa, carbón o leña, todo sirve para pasar el invierno. 

Las personas que quieran colaborar pueden traer material a Comodoro Rivadavia 175 o comunicarse al 2966 474800 o al 2966 643368.