Entrevista

Censo 2022: Los que lo hagan online solo tendrán que presentar el comprobante al censista

Así lo comentó Silvina Viazzi, directora general de Comunicación y Difusión del INDEC sobre el Censo Nacional. La modalidad virtual estará habilitada a partir del miércoles 16 de marzo.  

  • 07/03/2022 • 18:52

Silvina Viazzi, directora general de Comunicación y Difusión del INDEC, estuvo en diálogo con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5 Mhz, hablando sobre el Censo 2022.

“Se viene un censo distinto que va a tener la opción online y avances también de materia de género, para ordenarnos en términos de cómo va a ser el censo, va a tener un día específico que es el miércoles 18 de mayo, con las características tradicionales que han tenido los censos en la Argentina, esto es, los censistas van a pasar vivienda por vivienda desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche. Pero, dos meses antes, una aplicación online va a permitir autocensarnos desde la comodidad de nuestras casas, esto va a ser a partir del miércoles 16 de marzo”, explicó Viazzi.

 

Además, recordó a los que completen en la modalidad digital, que “el sistema les va a entregar un comprobante alfanumérico de 6 dígitos”, que tendrán que presentarle al censista el 18 de mayo.

Consultada por la seguridad de los datos en la versión digital, Viazzi sostuvo que “la cuestión de la seguridad informática para el INDEC, y para todo el sistema estadístico nacional, es una cuestión importantísima, así que hay muchos niveles de seguridad para que los datos estén protegidos de la manera que los protege el INDEC para todos sus operativos, y con este todavía más”.

Escuchá la entrevista completa: