Río Gallegos

Cerró el primer contingente de colonos con gran acompañamiento de padres, madres y abuelos

En el Gimnasio Municipal “Eva Perón” se realizó este viernes, el cierre de actividades del primer contingente de las Colonias Municipales de Verano, que contó en esta instancia con más de 700 niñas y niños, quienes, a lo largo de dos semanas, disfrutaron de las más diversas actividades recreativas y deportivas.

  • 20/01/2024 • 09:45

Eso justamente fue lo que remarcaron los familiares que asistieron a la última jornada, preparada especialmente con coreografías de diferentes temáticas y donde cada gimnasio mostró su propia creación.

Cinthia Ferreira, mamá de Mateo (5 años), y quien representó al gimnasio “Eva Perón”, mencionó que fue la primera vez que su hijo participó en las colonias y destacó que eso representó “un gran incentivo para él”. “Los profesores, la verdad que incentivaron un montón a todos, pero a él particularmente incluso le sirvió como estímulo para el habla. Yo también me acerqué cuando fueron al Natatorio y tengo que decir que todo estuvo joya”, indicó.

 

Por su parte, Florencia, mamá de Mailén (7 años), colona del “Lucho” Fernández, dijo que la experiencia de su hija fue “hermosa” y destacó que llegaba “feliz” tras cada jornada. Asimismo, recomendó a los padres que no duden en anotar a sus hijos en las colonias porque allí disfrutan y se “divierten mucho”.

Jonathan Alarcón, quien acompañó a su hija de ocho años en el cierre de las actividades, se mostró contento con las propuestas durante las últimas dos semanas, y destacó que la de su hija “fue la primera experiencia en una colonia, se divirtió y nos dijo que le gustaba venir, así que nosotros estamos contentos porque se divirtió. Y más durante estos días de vacaciones que no hay mucho para hacer, así que la verdad que todo fue muy bueno”. 

Aunque no solamente madres y padres asistieron al cierre del primer contingente, también se vieron abuelas y abuelos acompañando a sus nietos, como el caso de los de Jeremías Ramos (7 años), quien concurrió por primera vez a una colonia, en este caso a la del gimnasio Rocha. 

Ambos calificaron como “hermosa” la experiencia de su nieto porque “la pasó muy bien, al igual que todos”. También destacaron la importancia de las colonias, “nosotros ya lo pasamos con los cuatro hijos que tenemos. Así que es lo mejor para esta época del año, para que los chicos se integren, se conozcan y aprendan. Eso necesitan los chicos”, aseguraron. 

También la tarea de los profesores y profesoras remarcaron las personas consultadas, en general resaltando la predisposición y el entusiasmo con el que llevaron adelante la tarea a lo largo de las últimas dos semanas, al igual que todos elogiaron las instalaciones del flamante gimnasio “Eva Perón”, donde se concretó el cierre de este primer contingente.