Municipio

Chalub: “Destinar los recursos necesarios a la niñez es una decisión política”

Así lo sostuvo la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad. El objetivo es profundizar las políticas de estado en protección de los más pequeños.

  • 14/11/2024 • 09:41
Julia Chalub.
Julia Chalub.

Julia Chalub, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, se refirió al Consejo Provincial de la Niñez que inició el pasado miércoles 13 de noviembre y continúa este jueves en Caleta Olivia.

La funcionaria municipal dialogó en el programa La Parada transmitido por Tiempo FM 97.5 y aseguró que son jornadas que reúnen a autoridades y representantes de Santa Cruz con el objetivo de garantizar los derechos de las infancias y optimizar las políticas públicas vinculadas a la niñez.

“Esperemos que se hablen todos los temas que son importantes hablar, el evento tiene el objetivo de hablar sobre el trabajo articulado y reflexionar sobre las prácticas de todos los organismos”, explicó la autoridad municipal.

 

En este marco, se refirió a la causa que involucra a un adolescente de 15 años con desnutrición y tuberculosis en la localidad de Piedra Buena: “Ahora vamos a conocer a las nuevas autoridades, estamos en un momento donde la nutrición es un privilegio para muchos chicos pero el Estado no puede mirar para otro lado”.

Por otro lado destacó la importancia de destinar los recursos necesarios para priorizar a la niñez: “Destinar fondos para las infancias es una decisión política y Pablo Grasso lo ratifica en su gestión a pesar de la falta de apoyo del Gobierno Provincial”.

Además, Chalub recordó la falta de apoyo del Gobierno Provincial para continuar el  Programa para la Atención Integral de la Niñez y Adolescencia y agregó: “Nosotros encontramos los hogares en total abandono y el programa se paró en septiembre con fondos totalmente devaluados”.

Finalmente, indicó que la Municipalidad de Río Gallegos asiste todos los días a las familias en vulnerabilidad social: “Hay gente que cobra sueldos y está bajo la línea de la pobreza y los programas de asistencia no alcanzan”.