Nuevo Concejo Deliberante

Chávez sobre Arabena: “No comparto la decisión”

El edil Martín Chávez (UxP) habló con TiempoSur sobre el desenlace inesperado que tuvo la elección de nuevas autoridades del Consejo Deliberante, donde fue electo Julio Arabena, quien fuera electo por Unión por la Patria (UxP), pero diera el salto hacia el sector de Por Santa Cruz (PS).   “Se rompe el pacto, la propuesta y el acuerdo con nuestros votantes”, señaló Chávez.

  • 03/02/2024 • 18:33
Chávez, Arabena y Grasso
Chávez, Arabena y Grasso

El pasado día jueves, finalmente, se desarrolló la elección de las autoridades en el Concejo Deliberante de Río Gallegos.  La novela había comenzado a inicios del mes de enero cuando Martín Chávez (Uxp) había logrado la presidencia, aunque en medio de diferencias respecto a la votación, lo que derivó en una presentación judicial realizada por el bloque Por Santa Cruz, a la cual dio lugar el juez Francisco Marinkovic frenando la designación del concejal Chávez, haciendo lugar a la medida de amparo de Por Santa Cruz.

En esta ocasión, el pasado 1 de febrero, en una nueva sesión extraordinaria fue el concejal electo por UxP, Julio Arabena, quien se quedó con la presidencia del Concejo Deliberante, esto en acuerdo con Victoria Ojeda, Ayrton Ruay y Giuliana Tobares, los 3 concejales del bloque de Por Santa Cruz, el espacio del gobernador Claudio Vidal, y en lo que muchos tildan como una traición por parte de Arabena.

Quien en esta oportunidad se refirió al desenlace de la elección de autoridades, fue el edil Martín Chávez. En diálogo con TiempoSur manifestó, en principio, que “se cumplió con la orden judicial y ahora debemos enfrentar estos 4 años con diálogo, trabajando, buscando consenso y defendiendo la propuesta de campaña, la plataforma que se presentó al vecino, que era acompañar la gestión municipal en la implementación de políticas publicas para la ciudad”.

Consultado sobre la decisión de su par en el concejo deliberante, hasta hace semanas compañera de bloque, Julio Arabena, dijo: “No comparto la decisión, teniendo en cuenta que la propuesta que llevó hacia la ciudadanía fue una plataforma política para acompañar este proyecto de gestión municipal”, y remarcó: “Hoy se rompe el pacto, la propuesta y el acuerdo con nuestros votantes. También se entiende, es política, son cosas que suceden, que uno no espera o no quiere que suceda, pero era una clara posibilidad. Ahora hay que laburar para adelante”.