Tras la Feria Internacional de Turismo

Chubut afianza su relación con la industria de Cruceros

Se trabaja en conjunto con actores clave del sector turístico y portuario para seguir posicionando a Puerto Madryn como destino de referencia en el Atlántico Sur.

  • 04/10/2024 • 12:02

Profundizando las políticas de desarrollo del turismo y crecimiento de la actividad portuaria impulsadas por el gobernador Ignacio "Nacho" Torres, el asesor comercial de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Marcos Grosso, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) para el Cono Sur, Marco Ferraz.

La reunión se realizó en el marco de la reciente Feria Internacional de Turismo (FIT), celebrada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en su transcurso se abordaron estrategias para potenciar la llegada de cruceros a la Patagonia.

 

Por otra parte, Grosso participó en una importante reunión con la Comisión de Cruceros de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), de la que fueron parte directivos de la federación; además de Pablo Hawkins, gerente de la Terminal Quinquela Martín; Dante Querciali, presidente del Ente Provincial de Turismo de Tierra del Fuego; y representantes de Agencias de Turismo especializadas en cruceros.

Este encuentro permitió analizar la situación actual del sector, así como identificar problemáticas comunes y definir acciones concretas para fortalecer el trabajo conjunto en los próximos años.

 

“El trabajo coordinado entre el sector público y privado es clave para seguir potenciando la industria de cruceros en la región, y en esta tarea, el apoyo del Gobierno de la Provincia resulta fundamental”, subrayó Grosso, destacando el firme respaldo del gobernador Ignacio Torres para impulsar el crecimiento de la actividad turística en Chubut.

Esta serie de reuniones reafirman el compromiso de la Administración Portuaria de continuar trabajando en conjunto con actores clave del sector turístico y portuario, posicionando a Puerto Madryn como un destino de referencia para la industria de cruceros en el Atlántico Sur.