Cobro de terreno a Camuzzi

Chute: “Queremos parar el tarifazo criminal de gas”

Así lo manifestó el Secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad, en el marco de la acción de caducidad declarada por adjudicación de un terreno a Camuzzi. Defendió además el proyecto de Eloy Echazú.  

  • 19/09/2024 • 08:23

La Municipalidad de Río Gallegos notificó este jueves a la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A porque se declaró la caducidad de la adjudicación de las tierras que habían sido entregadas en 2018, nunca fueron pagadas y tampoco presentaron los planos en los plazos establecidos.  

La notificación la entregó esta mañana el intendente Pablo Grasso junto a todo su gabinete. De esta forma, Camuzzi tiene un plazo de diez días hábiles para negociar con la Municipalidad el valor de la tierra a montos del mercado.   

En este sentido, el programa La Parada, que se emite en Tiempo FM 97.5, entrevistó al Sec. de Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, Gonzalo Chute, quien indicó que la lucha hoy es contra el incremento de los costos de los servicios. “Queremos parar el tarifazo criminal del gas. Por esto fue que hicimos un relevamiento y encontramos este terreno que había sido adjudicado en el año 2018, pero nunca cumplieron con el pago”, remarcó.

 

En este sentido explicó que “lo que hicimos fue declarar la caducidad e intimidar a la empresa para que haga una propuesta de valor de mercado”. La idea es que con eso, se pueda llegar a un acuerdo con la empresa, morigerando así la deuda.

“El terreno tenía una reserva en su momento, porque es una planta de distribución/. Avanzamos en esto con el precio del mercado. La gente de Camuzzi nos recibió bien, pero una vez radicada las tasaciones, iremos a caba a iniciar las negociaciones pendientes”, detalló Chute.

En este marco, explicó que hay personas de clase media en Río Gallegos a quienes le llegaron boletas de 120 mil pesos, en medio de una recesión económica.

Los diputados del Bloque Unión por la Patria presentaron un proyecto de ley que tiene por objeto ayudar a todas las familias de Santa Cruz frente al aumento indiscriminado de las tarifas de gas que afecta a usuarios independientemente de sus ingresos.  El mismo generó rispidez con el bloque oficialista, quien salió a cuestionar el mismo y tildarlo de demagógico.

Chute contestó al oficialismo en diputados, indicando que la crítica “se basa en una supuesta falta de recursos y fondos. Al mismo tiempo que se presenta ese proyecto, el diputado presentó la emergencia petrolera, pero plantea fondos fiduciarios para que la provincia solvente a pymes petroleras y trabajadores. Hay recursos para uno y para otros no”.