Elección Vocal por los Padres

“Cingolani debe recorrer las escuelas y mantener contacto con las familias”

Karina Pinuer, candidata de la Lista N°3 (Río Turbio) aclaró que no cuentan con el apoyo de ningún partido político. Indicó que tanto ADOSAC como el CPE “tendrían que tomar la decisión de sentarse, dialogar y negociar, pero con los chicos en el aula”.

  • 08/05/2023 • 16:07

Desde la Cuenca Carbonífera, Karina Pinuer busca convertirse en la nueva vocal por los Padres ante el CPE.

La postulante de la Lista N°3, proviene del grupo de Cooperadoras Escolares de Río Turbio que reclamaron por la falta de agua potable en los edificios educativos, y que derivó en la provisión de bidones de agua a cada institución. Hasta ahora, el agua se sigue repartiendo a las escuelas.

“Somos papás de las cooperadoras y consideramos que no nos sentimos representados, y nosotros no tenemos ningún apoyo de los partidos políticos porque consideramos que esta no es una discusión política partidaria”, aclaró a TiempoSur.

Es la única lista sin apoyo partidario, ya que Nahir Castillo cuenta con el apoyo de la UCR, más precisamente de la diputada nacional y candidata a Gobernadora Roxana Reyes; Silvia Erichsen es apoyada por SER Santa Cruz; y Claudia Cingolani, actual vocal que busca la reelección, es la apuesta del oficialismo.

Las PASO son en agosto y las generales en octubre. Nosotros representamos a padres y tutores, y son ellos los que deben tomar la decisión, por eso no tenemos apoyo de ningún partido político”, recalcó.

 

Lo que más preocupa

Pinuer destacó que las mayores preocupaciones son la situación edilicia de las escuelas, el bienestar de la comunidad educativa, lo pedagógico, y que “los chicos no tengan clases”.

Para la postulante, tanto ADOSAC como el gobierno provincial tienen responsabilidad en resolver el conflicto docente, en un contexto en el cual se transita la octava semana consecutiva de medidas de fuerzas en Santa Cruz.

“Ambas partes tendrían que tomar la decisión de sentarse, dialogar y negociar, pero con los chicos en el aula”, apuntó.

Al ser consultada por la labor de la actual vocal, respondió: “Necesitamos un vocal que nos represente, a cada institución, a cada localidad y a cada nivel educativo, y es por eso que estamos participando, para que el vocal sea representativo y federal”, dijo, y añadió: “Cingolani debe recorrer las escuelas y mantener contacto con las familias”.

Adelantó que trabajarán por medio de las redes sociales y que analizan recorrer el distrito.

En este marco, es relevante recalcar que el 10 de junio votan los padres de toda la provincia.