Adelanto TiempoSur

City Bus: en enero aumentará el boleto de colectivos en Río Gallegos

Si bien no hay día definido, el jefe de gabinete municipal, Diego Robles, adelantó a nuestro medio que en enero el boleto de colectivo pasará a costar $1.140 (pesos).  “Elegimos seguir poniendo recuerdos para intentar contener la mayor parte del boleto”, dijo. Por su parte, Ariel Ledesma, gerente de la empresa, confirmó que, en 2024, aumentó en un 30% la cantidad de usuarios.

  • 27/12/2024 • 10:46

En su reciente entrevista con Tiempo Fm, el jefe de gabinete municipal, confirmó que la nueva tarifa de transporte público será de 1.140 pesos, y si bien no hay fecha definida adelantó que se actualizará durante el mes de enero. “Es un aumento que está inclusive por debajo de la inflación registrada, y con el que se confirma que vamos a seguir haciendo un gran esfuerzo desde el municipio”, remarcó al señalar que “desde la gestión elegimos seguir poniendo recursos para intentar contener la mayor parte del boleto”. 

Respecto al servicio, manifestó: “El sistema de transporte que tenía y ahora tiene la ciudad debemos darnos cuenta de lo que costó y cómo logramos sostenerlo, no podemos volver a servicios que no estaban a la altura. Creo que pocas ciudades tienen un sistema como el que tenemos nosotros y vamos a hacer lo posible para mantenerlo y darle condiciones para que pueda seguir creciendo”.

También en diálogo con nuestro medio, Ariel Ledesma, gerente de la empresa City Bus, hizo hincapié en la buena predisposición del gobierno municipal, al mencionar que “hay lugares en Argentina donde la tarifa que paga la gente está en 1.800 pesos”, y continuó: “Nosotros hemos presentado una nueva actualización que para los primeros días de enero va a estar impactando. Hemos sostenido el precio del boleto casi todo el año, ya que en marzo aumentamos a los 800 pesos, después de la devaluación y la quita de los subsidios nacionales y provinciales, y en esta ocasión estaríamos aumentando a los 1.140 pesos el valor del boleto. Es más o menos 32%, un aumento razonable entendiendo que estuvimos todo el año con esta tarifa”. 

Ledesma expresó que “los aumentos no son gratos, pero en las charlas que tenemos con los usuarios y con la juntas vecinales, expresan la necesidad de avanzar en aumentos que sean razonables y que permitan mantener la calidad de servicio”, y señaló: “El único ingreso que tenemos es el boleto, más allá del subsidio municipal, provincia y nación no aportan al sistema de transporte público”. 

Por último, respecto al servicio y su prestación, manifestó: “Siempre hay que pensar en la mejora continua, hay que seguir mejorando, charlando con el municipio, a corto plazo con la posibilidad de sumar nuevas unidades. Hemos aumentado en un 30% la cantidad de usuarios en 2024, se han creado líneas nuevas, se han ampliado recorridos y los usuarios demandan el servicio. Es un objetivo lograr las inversiones que necesitamos para mejorar”.