Río Gallegos

CityBus lanza campaña para conocer la opinión de los vecinos

La empresa llevará adelante una encuesta para conocer la opinión de los vecinos, escuchar sus reclamos y recomendaciones. Habrá premios y sorteos.

  • 11/04/2024 • 12:19

En estudios de Tiempo FM estuvo Ariel Ledesma, gerente de CityBus, dialogando con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, acerca de la situación que atraviesa el transporte público de pasajeros.

“Es un momento delicado que atraviesa el sector, sobre todo esta indefinición de las paritarias. En principio, tendríamos una audiencia el lunes. Es necesario definir, y más en estos tiempos”, precisó y agregó: “El AMBA pelea por más subsidios, con boletos realmente económicos que están en 170 pesos. En el interior no tenemos subsidios nacionales, son realidades distintas”.

Por consiguiente, el gerente de CityBus aseguró: “En las primeras reuniones con el ministro Franco y el ministro de Transporte, se decía que iban a terminar con las inequidades, y luego eliminaron todo. Ya hay tarifas que están rondando los mil pesos en otros lugares”.

“Son momentos difíciles, hoy hay que encontrar la forma de sortear estos problemas. Tenemos la expectativa de que la situación mejore pero, mientras tanto, hay que tomar decisiones. Un boleto de 1400 hubiera pegado de lleno en el bolsillo de gente”, aseveró Ledesma.

Luego, contó que lanzarán una campaña para conocer la opinión de los vecinos sobre el servicio que brinda CityBus: “Vamos a trabajar en una nueva campaña con una encuesta, para conocer la opinión de los vecinos. Vamos a hacer unos sorteos para incentivar porque nos interesa escuchar al usuario: queremos hacer un feedback, también, de los reclamos de los vecinos”.

Sobre la cantidad de pasajeros que actualmente manejan y que permite solventar la prestación del servicio, Ledesma indicó: “Nosotros trabajamos, tenemos dos fuentes de ingresos hoy: el corte de boleto y el subsidio municipal. Ayer se cortaron 9 mil boletos, en Río Grande son 18 mil habitantes”.

“Hay 18 colectivos. Hay que definir la calidad del servicio y por eso está el subsidio, porque es un sistema solidario y se apuesta a mejorar. Lanzamos una línea nueva, la F, y la idea es ir captando la necesidad de la gente”, concluyó.

 

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