Comercios

Claudio Silva: “Estamos teniendo paritarias, pero no quiere decir que estemos bien"

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio hizo mención al aumento confirmado para el mes de junio para los trabajadores del sector y analizó la situación económica que atraviesa la provincia y el resto del país que afecta de lleno a los comercios de la ciudad de Río Gallegos.

  • 27/05/2024 • 13:41

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) confirmó que en junio los trabajadores del sector recibirán un nuevo aumento salarial del 7%.

El acuerdo paritario había sido homologado por el Ministerio de Capital Humano, a través la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, y comprendía un incremento del 15% en dos cuotas.

En este sentido, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Claudio Silva, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y detalló: “Estamos por recibir un 7% de un 15% que se pactó y esperando la próxima paritaria que se hace de forma mensual. Esperando esas novedades”.

“Estamos teniendo paritarias, pero no quiere decir que estemos bien, estamos esperando que aparezca el dinero necesario para que se transforme en consumo. Ahí es donde tienen que intervenir quienes manejan la economía en Santa Cruz y en el país”, sentenció.

“A veces dicen que cierran los comercios, pero a lo mejor cambió de lugar, y así estamos. Hay mudanzas de comercios y esto no quiere decir que estamos bien. Hay distintas situaciones que se están dando”, remarcó y agregó: "Soy optimista, los comerciantes han salido de los peores momentos".

En los próximos días abrirá un nuevo comercio en la ciudad de Río Gallegos, el 15 de junio adelantó Claudio Silva a este medio y confirmó que "se tomarán quince empleados y esta semana empieza a llegar la mercadería".

"La venta ha bajado, del supermercado también bajó, por eso están bajando los precios", adviritó el Secretario General del sindicato de Empleados de Comercio.

Y cerró: "Hay muchos alimentos que se desperdician, estamos estudiando para ver si se puede avanzar con un programa de reducción de pérdida y desperdicio de alimentos, vamos a ver si se puede generar algún programa en la ciudad".

"Había una intención de generar un horario para los empleados de comercios para el invierno cerrar a las 18:00 horas, es una idea que me trajo una vez un empresario y me parece una buena idea, falta profundizar con la Cámara de Comercio, hay que seguir dando la charla para ver si se puede dar", finalizó.