UNPA-UARG

El precio del menú y la traba por la cual todavía no se pueden ofrecer comidas

El Centro de Estudiantes (UNPA-UARG) reclama por el servicio de comidas y quiere conocer cuánto será el precio para el estudiante. Antes de la pandemia, el menú valía solo 18 pesos.  

  • 06/09/2022 • 18:50

El reclamo que comenzó en el comedor universitario (UNPA-UARG) por las comidas que todavía no se ofrecen en el bufet, tiene un trasfondo que alcanza al Decanato y a la Rectoría.

El Centro de Estudiantes viene protestando desde hace semanas por el servicio de comidas, que no se brindó durante los primeros meses del año por el protocolo por Covid-19, y que una vez superado, según los estudiantes, encontraron otra traba.

 

Antes de la pandemia el menú tenía un costo de 18 pesos, monto congelado durante años. Ahora el Centro de Estudiantes reclama conocer también cuál será el valor de la comida, cuya gestión corresponde el Decano, ya que el bufet depende de la Unidad Académica de Río Gallegos.

Pero es el Rectorado, según pudo conocer TiempoSur,  el cual debe habilitar los adicionales para el único empleado que trabaja en el comedor, para que de esta manera pueda cumplir con el turno tarde y noche.

El precio  del menú es otro tema.

El valor "ideal" para el Centro de Estudiantes es de 100 pesos, porque tienen en cuenta los gastos que los  alumnos deben afrontar diariamente, por ejemplo fotocopias.

En la Unidad Académica de Caleta Olivia, el precio del menú alcanzó los 350 pesos.

Que el precio sea accesible para los estudiantes, es una decisión política  de la universidad, ya que absorbe la mayoría de los costos, que en una inflación actual, difícilmente podría volver a ofrecerse un menú a 18 pesos como en 2019.