Santa Cruz

Despidos en las represas: largas filas en Río Gallegos para buscar los telegramas

Empleados afectados a las represas se encuentran reunidos -este martes- en las oficinas ubicadas en la capital provincial, para retirar sus telegramas de despidos. Se espera que durante el día comiencen a llegar otros tantos.  TiempoSur pudo dialogar con varios de estos trabajadores, quienes indicaron que son 2.200 personas en total, las que se encuentran en dicha situación.  

  • 09/04/2024 • 10:04

En horas de la mañana de este martes, alrededor de 60 trabajadores tanto de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) como de la Unión Empleados de la Construcción (UECARA), se movilizaron a las oficinas de Represas Patagonia, las cuales funcionan en la capital santacruceña. Esto se dio luego que se les informara que debían retirar sus telegramas de despido.

Al respecto, Claudio, quien es uno de los trabajadores que se encuentra en el lugar, dialogó con TiempoSur al respecto. “Estamos pasando una situación crítica debido a los despidos que vinieron. Finalmente, llegaron los telegramas a los compañeros y hay una desocupación grande en la provincia”.

“Tanto aquí, en Río Gallegos, se espera que vengan desde las otras localidades para tratar de pedir los papeles porque todo se acabó. Hay una mínima esperanza, pero eso ya lo tienen que ver los dirigentes a nivel nacional y tratar de brindar una solución”, manifestó.

Asimismo, el trabajador explicó cuántas personas son las que se están presentes en el lugar. “En estos momentos, somos alrededor de 60 trabajadores. Pero se esperan más aún en el transcurso del día y lo único que nos queda ahora es conseguir algún empleo de manera urgente, porque la situación esta complicada en todo sentido y, más todavía, en el rubro de la construcción. Se viene el invierno y lo único que nos queda es retirar el último cobro o indemnización, porque uno debe pagar las cuentas y, estas, a uno no lo esperan”.

Finalmente, Claudio señaló que “todavía queda una reunión por parte de los dirigentes nacionales el día 15, pero las esperanzas son sumamente mínimas porque ya estamos firmando los papeles. En total son 2.200 trabajadores, de los cuales se dividen en 1.800 de la UOCRA de toda la provincia y, los 400 restantes, de la UECARA”.