La aplicación comenzó a funcionar

Comenzó la batalla de taxistas contra UBER

Desde este martes comenzó a funcionar en Río Gallegos la aplicación móvil para conseguir transporte. Juan Ojeda, referente de los taxistas, indicó que el servicio de ellos sigue garantizando seguridad.  

  • 07/08/2024 • 14:01

La aplicación UBER, que sigue para conseguir medios de transporte entre terceros, comenzó a a operar esta semana en Río Gallegos. Pese a la normativa que prohíbe su uso –reglamentada en 2019 y con alternativas a través de mensajerías de texto- oficialmente UBER ya puede utilizarse en la capital santacruceña. El programa La Parada, que se emite en Tiempo FM 97.5, entrevistó a Juan Ojeda, trabajador y referente de los taxis, quien indicó que hoy no hay más para hacer dentro de la competencia con la App.

“Tenemos el problema este de los UBER que está en todo el país. Está trabajando en todo el mundo. Son la competencia. No estoy en contra que la gente pague menos”, indicó. Lamentó que en los taxis el impuesto sea elevado, ya que termina complicando el costo del servicio.

 

“Hay una ley provincial que es clara al respecto. Están dadas las herramientas para que el Municipio, el entere que regula a los trabajadores, se ponga a trabajar. No podemos hacer más. La ley está bien clara, pero el tema puntual es la cantidad de plata que depositamos  nosotros. Le damos trabajo a quienes están en la central, pagamos luz, gas y eso”, explicó Ojeda.

En este sentido, remarcó que la aplicación puede venir a cambiar el método del ofrecimiento del servicio, pero que la diferencia de precios es puntual a la hora de competir.

“Cobran mucho menos de lo que nosotros. No podemos competir con eso. La gente va a optar por lo más barato”, admitió. “No me puedo apartar de la realidad que mis compañeros vienen usando el servicio de UBER. Muchos colegas trabajan con la aplicación. no lo descarto ni nada por el estilo”.

Por último, al ser consultado sobre por qué el usuario debería tomar un taxi y no un UBER, remarcó que se trata de un trabajo “honrado, registrado y blanqueado”, a la vez que el taxi “ofrece una seguridad que no te la da nadie, nos conocen a todos. La seguridad ante todo”.