Inseguridad

Comerciantes plantearon necesidades ante hechos delictivos en Río Gallegos

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos y la Policía de Santa Cruz trabajan en el abordaje de una agenda común ante reiterados hechos delictivos que se acontecen en Río Gallegos. Reforzaron la necesidad de trabajar en materia preventiva.

  • 15/11/2024 • 12:46
Fotografía Archivo
Fotografía Archivo

Ante la preocupación expresa por distintos referentes del comercio local, por la escalada de hechos delictivos que se vienen ocurriendo a lo largo de los últimos meses, y que tuvo como damnificados a comerciantes de Río Gallegos, autoridades de la Cámara de Comercio impulsaron un encuentro para “trazar una agenda de trabajo en común con la Policía de Santa Cruz, con el objetivo de resguardar la seguridad en distintas zonas comerciales de la ciudad, y en particular en el área de la Comisaría Tercera”, señalaron desde la entidad comercial. 

En este contexto, integrantes de la comisión directiva propiciaron una reunión entre comerciantes, junto al director de Operaciones Policiales de la Provincia, comisario mayor Miguel Santibáñez, y el subdirector de la Regional Sur, comisario inspector Luis Chacón, con el fin de “conocer el trabajo que realiza la fuerza y plantear la necesidad de reforzar el esquema de prevención de delitos”.

Los comerciantes expusieron diversas situaciones de inseguridad que sufrieron a lo largo del último año, y solicitaron mayor presencia policial a fines de prevención. Asimismo, los comisarios informaron y destacaron el uso del 911 (línea telefónica de emergencias) a los fines de poder llevar un registro de llamadas que tienen que ver con la inseguridad y de esa manera planificar y organizar tareas de prevención. Se instó a los comerciantes a realizar los llamados tanto a esa línea como a la comisaría más cercana para que la policía pueda concurrir ante cualquier acontecimiento y para tener registro para realizar evaluaciones y adoptar medidas.

Los jefes policiales remarcaron la necesidad de “denunciar cuestiones de inseguridad que crean conveniente con el fin de articular una prevención que beneficie tanto a los comerciantes como a la sociedad en general”. Las partes concluyeron reunirse en forma periódica con comerciantes de las distintas jurisdicciones a fines de exponer situaciones que puedan surgir.