Gallegos Feliz

Comerciantes reconocieron un repunte en la actividad durante los días de fin de año

“Diciembre va a terminar bien”, aseguró Cristina Aranda, analizando que los fiestas de fin de año, sumado al Festival de Río Gallegos, ha permitido que repunte la actividad comercial. “Lo vemos con la campaña que se hace para estas fechas, Gallegos Feliz. Además, los planes de pago con cuotas sin interés ha permitido que la actividad comercial reflote un poco”, dijo en Tiempo FM 97.5 la presidente de la Cámara. Afirmó que  “en estos tiempos necesitamos más animo que nunca” y confió en que diciembre tendrá un balance muy positivo.    

  • 17/12/2024 • 20:14

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Cristina Aranda, habló con La Bisagra por Tiempo FM sobre el panorama actual del sector comercial local, cerrando ya lo que es el año 2024. Al respecto, Aranda destacó el optimismo que se respira en la ciudad, a pesar de las dificultades económicas que marcaron este año relacionado a los impuestos y a las grandes subas en los servicios.

Específicamente, se refirió a la actividad comercial de este mes y afirmó que la ciudad presenta un ánimo distinto al habitual: “Se ve un poco más de movimiento, la ciudad está un poco más alegre, la gente circula y tiene otras ganas de consumir. Hay un ánimo diferente, la gente está más predispuesta, especialmente con las compras navideñas”. Sin embargo, advirtió que es temprano para asegurar si este diciembre ha sido mejor que el del año pasado. “Todavía estamos transitando el mes, pero confiamos en que el aguinaldo y las compras de fin de año generarán un impulso adicional”, señaló.

Uno de los aspectos más positivos para los comerciantes ha sido el impacto de las campañas de apoyo al comercio local, especialmente la iniciativa "Gallegos Feliz", que entrega premios de los comercios adheridos. “Desde principios de año estamos trabajando fuertemente para apoyar al comercio local, y se nota mucho el movimiento. Los comerciantes están retirando cupones permanentemente, lo que indica que las ventas se están moviendo bien”, explicó Aranda.

De hecho, mencionó que este año la campaña ha sido todo un éxito: “Nunca habíamos tenido que pedir tantos refuerzos de cupones, lo que demuestra que los comercios se están moviendo mejor que en otras ediciones”.

Aranda también reflexionó sobre la incertidumbre económica que ha marcado este año. Reconoció que 2024 fue un año difícil, con bajas en las ventas y una continua presión sobre los comerciantes. “No hemos tenido un repunte importante, ha sido un año complicado. Sin embargo, los comercios están trabajando mucho con las tarjetas en cuotas sin interés, y eso está ayudando a mover las ventas”, comentó.

A pesar de las dificultades, Aranda resaltó que el sector está viendo una leve recuperación, impulsada por las promociones y las facilidades de pago. “Es algo que ha reflotado, y por eso hay más esperanzas. La gente está más tranquila y confiada, y eso hace que se vea un poco más de movimiento en las calles”, indicó.

 

Para cerrar, la presidente de la Cámara expresó su optimismo hacia el próximo año: “Nuestro objetivo es que el comercio local se recupere, que el 2025 sea mejor y que podamos seguir apoyando a los comerciantes a través de nuestras campañas. Este es un trabajo de todos, y sabemos que no es fácil generar tu propio sueldo y el de tus colaboradores. Pero seguimos adelante, con mucho entusiasmo y esperanza de que las condiciones mejoren”.

A su vez, destacó la importancia de seguir impulsando iniciativas que ayuden a mover las ventas y a generar más actividad económica en la ciudad: “Desde la Cámara estamos comprometidos a seguir trabajando para llevar más clientes a la puerta de nuestros socios. Es un trabajo constante, pero estamos convencidos de que podemos salir adelante”.

Para finalizar, Aranda agradeció el apoyo constante de los comerciantes a la Cámara y remarcó la importancia de mantener la esperanza en tiempos difíciles: “A pesar de los impuestos, las dificultades y los altos costos, no hay que perder el ánimo. El comerciante sigue luchando, y desde la Cámara vamos a seguir apoyándolos para que podamos tener un cierre de año positivo y empezar el 2025 con renovadas expectativas”.