Irregularidades

Comisión de Juicio Político convocó a nueva reunión por desmanejos en obra social de judiciales

De esta manera, la entidad busca comprobar si la Corte Suprema incurrió en irregularidades con respecto al directorio y el área contable de ese organismo.

  • 21/04/2023 • 07:29

El encuentro convocado por la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados se llevará a cabo el próximo martes, donde recibirán nuevos testimonios sobre las supuestas irregularidades de la Obra Social del Poder Judicial.
 
De hecho, a partir de las 13 hs. del próximo 25 de abril deberá presentarse Aldo Tonón, exdirector del organismo pensado para las necesidades de salud de los judiciales, luego de haber excusado su ausencia de la última reunión bajo el argumento de que hay una causa en su contra y pidiendo ser eximido de declarar.
 
Denuncia vinculada al pedido de juicio político a miembros de la Corte
 
El análisis de las denuncias por irregularidades en esta área del Poder Judicial está directamente relacionado con el pedido de juicio político a Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, acusados de mal desempeño de sus funciones en los fallos del 2x1, la coparticipación porteña y la derogación de la ley del Consejo de la Magistratura, dado que la Obra Social del Poder Judicial depende funcional y administrativamente de la Corte Suprema de Justicia.
 
Por esta razón, una serie de testigos deberán estar presentes en el nuevo encuentro, entre los cuales están el docente universitario Gustavo Montanini, al secretario letrado de la Corte, Sebastian Clerici, al Prosecretario letrado de la Corte Suprema, Enrique de Vedia, al médico legista Enzo Canónaco, y a las afiliadas Valeria Díaz y Laura Ambrosio.
 
 
 
De esta manera, se buscará comprobar si hubo irregularidades dentro de la elección del directorio de la obra social, así como también en la subdirección médica, subdirección administrativa y auditoría interna, además de investigar una supuesta ausencia de previsión en el presupuesto, que derivarían en desmanejos del área contable también.