Cocina

Cómo hacer grisines saborizados

Estos bocaditos son un clásico en cualquier restaurante y lo podés tener en tu casa con simples pasos y pocos ingredientes.

  • 21/09/2020 • 06:00
Cómo hacer grisines saborizados
Cómo hacer grisines saborizados

Los grisines sirven como acompañamiento tanto a la cena o almuerzo, así como también de tentempié entre comidas. A continuación, les dejamos un método perfecto para una canasta de estos “palitos” saborizados.

Pese a que parece mucho más engorroso en su preparación, se requieren simples pasos y pocos ingredientes: 250 gramos de harina para todo uso, una cucharadita de levadura seca, un ajo picado fino, 60 gramos de queso parmesano rallado, dos cucharaditas de orégano seco, una cucharadita de sal, una pizca de azúcar, una cucharada de aceite de oliva y más aceite de oliva virgen para cubrir la masa.

Ingredientes

– 250 grs harina 000
– 100 cc agua tibia
– 7 grs de levadura seca
– sal a gusto
– 50cc aceite
– Azúcar 1 cucharadita

Preparación de los grisines saborizados:

En primer lugar, colocar en la mesada la harina en forma de corona y en el centro incorporar la levadura, azúcar y aceite, mientras que por fuera de la corona, la sal.

Comenzar a integrar desde el centro con cuidado e incorporar agua tibia a la preparación hasta obtener una masa lisa y tierna. Luego, dejar descansar por media hora, siempre con la masa tapada.

Una vez descansada la masa, espolvorear la mesada con harina para estirar la misma bien finita. Cortar los grisines del tamaño que más te guste y colocarlos en una placa con un poquito de aceite.

Dejar descansar durante unos minutos y antes de llevar al horno pinchalos con un tenedor. Colocarlos en el horno precalentado a fuego medio para que queden crocantes.