Pascuas 2023

Cómo hacer huevos de chocolate en casa

Los huevos de Pascua están a más de $ 1.000, lo que es un gasto excesivo para muchas familias. Por eso la opción casera tomó relevancia con una receta simple.

  • 08/04/2023 • 08:02

Este domingo se celebra la Pascua cristiana -la judía, Pésaj, empieza el miércoles- y en muchas casas ya se está pensando en la celebración, que probablemente incluya una gran mesa familiar y huevos de chocolate. Hacer la búsqueda de los "huevitos" es parte de la diversión para los chicos, pero el plan podría empezar mucho antes con la confección de los dulces.
 
 
De hecho, este año lo huevos de Pascua están a precios desde $ 1.000 y que uno de 150 gramos puede costar $ 4000 mientras que una unidad de 225 gramos puede salir $ 14.000, lo que pone una presión extra en muchas familias. Quizás la producción casera de estos manjares cumpla la doble función de divertir a la platea infantil y descomprimir un poco el presupuesto.
 
Para que la ecuación cierre hay que tener en cuenta datos como que el kilo de chips de chocolate para moldear ronda los $ 1.800 (pero rinde para varios huevos de Pascua) y que los precios de los moldes arrancan en unos $ 400 dependiendo del tamaño.
 
¿Cómo hacer un huevo de Pascua de chocolate?
  • Derretir en baño de maría el chocolate.
  • Colocar el mismo dentro de los moldes.
  • Dejarlos reposar boca abajo sobre el papel manteca.
  • Poner a enfriar en la heladera.
  • Tomar ambas mitades de los huevos y pasarlos sobre la hornalla para derretir un poco las mitades y poder unirlas.
  • Antes de unir ambas mitades, es momento de poner el juguete sorpresa.
El relleno, donde está la cuestión
 
Con un huevo de Pascua hecho en casa existe la ventaja de elegir el relleno. No hay posibilidad de confites duros ni grajeas de sabores indescifrables: realmente cada uno puede optar por bombones, juguetes o lo que sea.
 
"Crear un huevo de pascua no solo les da la libertad de elegir ingredientes completamente de su gusto, sino también de rellenarlo con su juguete preferido. Ahora se pueden encontrar muchas opciones en jugueterías, dependiendo del tamaño del huevo, hay juguetes de Akedo, autitos coleccionables Monster Jam, Cocomelon, Pinypon, Paw Patrol, Mixlings, Soldaditos, entre otros", comentaron desde la marca de juguetes Vulcanita.
 
 
La búsqueda es tan importante como el premio
 
En muchas familias se juega a la búsqueda de los huevos de Pascua, que son esparcidos -y escondidos- de ante mano por los adultos en el terreno de la casa donde se celebre la fiesta. Uno de los momentos más lindos puede ser encontrar una de las creaciones hechas por las propias manos.