Chubut

Comodoro Turismo y Familias T21 lanzan una campaña de promoción de los atractivos turísticos

Con el objetivo de concientizar sobre la diversidad y poner en valor los atractivos turísticos de nuestra ciudad, se lanzó esta iniciativa que busca promover la inclusión, destacando la importancia de que toda la comunidad pueda disfrutar y visibilizar su cotidianidad en espacios igualadores.

  • 27/12/2024 • 11:32

Desde la Municipalidad, a través de Comodoro Turismo, se trabajó en colaboración con la Asociación Familias T21 y el fotógrafo Víctor Amigorena en un proyecto que apunta a la promoción de los atractivos turísticos de la ciudad desde un abordaje integral. La campaña se desarrolló en seis lugares emblemáticos de Comodoro Rivadavia, donde se capturaron momentos únicos que reflejan la belleza de la ciudad y la diversidad de su gente.

La iniciativa se trabajó en dos ejes conceptuales vinculados al turismo y la inclusión, bajo el lema: "Paisajes Únicos, como Todos Nosotros. Somos pares disfrutando la ciudad", subrayando el mensaje de que cada persona, sin importar sus características, es parte esencial del paisaje social de Comodoro.

 

Las locaciones elegidas fueron el Puerto, un espacio del Área Central de Km3; la Plaza del Viento; el Farallón; Laguna Rocas Coloradas y el Museo Ferroportuario. Se trabajó en etapas y con el sentido de fortalecer la pertenencia a los lugares, registrando la cotidianeidad de tomar una selfie o disfrutar de una actividad entre amigos.

Una campaña solidaria

Al respecto, Eduardo Carrasco, gerente de Comodoro Turismo, explicó que “si bien el propósito de este proyecto nació siendo una campaña fotográfica, trabajamos en ampliarlo a algo más ambicioso que incluyó la realización de un video backstage, la difusión en redes, pantallas de ruta, sextuples y, por último, un fotolibro con fotografías de paisajes que pueden ser apreciados por quienes deseen colaborar comprando algún ejemplar”.

En ese sentido, Carrasco confirmó que los fondos recaudados en la campaña “serán destinados exclusivamente a la Fundación T21, tal como lo hicimos en su momento con lo recaudado a través de la ‘Tienda Comodoro Alma’, en el Festín de Sabores.”

Por su parte, Pierina Sosa, presidenta de la Asociación Familias T21, valoró la realización de esta campaña, afirmando que "este fotolibro no solo será un testimonio visual de nuestra comunidad, sino también una herramienta para ayudar y empoderar a quienes más lo necesitan."

En ese sentido, destacó que “la inclusión y la visibilidad son fundamentales para construir una ciudad que celebre a todas las personas en su diversidad. Para nosotros y las familias que participaron, fue una experiencia muy linda, una forma de mostrar la ciudad a través de nuestros niños y jóvenes, que a través de estas postales dan un mensaje de valor a todo lo que tenemos y a las bondades que nos brinda Comodoro Rivadavia”, sentenció.

Quienes deseen sumarse a la compra del fotolibro, que será por encargo con fecha límite hasta el 10 de enero de 2025, podrán hacerlo comunicándose con Ángeles Morales, vicepresidenta de FT21, al teléfono 2974035214.