Reunión de la UCR

Con libertad para los acuerdos, pero con sugerencias

Tras la reunión del Comité Provincia de la UCR quedaron establecidos los pasos a seguir de cara a los comicios del mes de octubre en las localidades. Ahora definen los comités locales, los cuales ya iniciaron con las reuniones en el día de hoy.

  • 19/08/2023 • 19:22

El pasado día viernes se desarrolló el plenario provincial de la UCR donde participaron los referentes de los comités de cada una de las localidades de Santa Cruz, dejando establecido un mandato de cara a lo que será el armado de frentes electorales locales que competirán por las elecciones municipales el próximo 22 de octubre.

Sin dudas no son buenos los ánimos dentro del centenario partido radical. Tras décadas ha perdido protagonismo y entienden que las elecciones comunales de octubres serán un punto de inflación en la vida política del espacio en Santa Cruz. O se terminará de profundizar la sangría, o encontrarán salida a las necesidades del electorado.

En este contexto, según dejó trascender en la explicación Daniel Roquel, actual titular del Comité Provincia, “cada comité tiene su mandato y determinarán ellos cómo hacer el frente electoral”, y detalló: “Lo que se planteó, porque hubo reuniones con algunas personas vinculadas al SER (espacio que conduce Claudio Vidal) y algunos piden avanzar en los acuerdos, es que nosotros tenemos la boleta larga que es de presidente y diputados y senadores nacionales, mientras que ellos tienen boleta corta con senadores y diputados, entonces la posibilidad de ir con las dos no existe porque la Justicia Electoral determina que el frente puede llevar un solo candidato a presidente, uno a diputado y uno a senador”.

En este contexto, según comentó Roquel, “se planteó entonces la posibilidad de ir con la boleta nuestra de Bullrich, Zeidan y Tapia, y el que no quiera llevar esa boleta tiene que llevar boleta a intendente y concejal. Esa es la sugerencia a los comités, comenzar a avanzar los frentes electorales, pero con esa condición”.