Políticas Públicas

Con un baile de invierno se cerró la semana del Buen Trato del Adulto Mayor

Una gran cantidad de personas participaron este lunes en el Centro de Jubilados “El Refugio”, del Baile de Invierno y cierre de actividades por la semana del Buen Trato del Adulto Mayor, propuesta que se desarrolló en forma conjunta entre la Dirección de Políticas Públicas del Municipio, el Departamento Adultos Mayores, el COMUDAM y el Centro de Jubilados antes mencionado.

  • 29/07/2024 • 22:08

Estela Marís Mora, jefa del departamento de adultos mayores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, señaló: “trabajamos todos en conjunto y estamos contentos por la gran convocatoria. Estamos trabajando pura y exclusivamente para los adultos mayores y siempre es importante encontrar espacios de participación e interacción”, y dijo que la intención es “que entre todos nos podamos divertir y que lo pasen muy bien”.

Por otra parte, Ana María Vivas, presidenta del Consejo Municipal del Adulto Mayor, manifestó que esta actividad es “la finalización de la Semana de Concientización del Adulto Mayor que está organizado del Departamento de Políticas Públicas del cual dependen todos los consejos municipales” y afirmó que “estamos satisfechos por las actividades efectuadas, sobre todo para nosotros los adultos mayores que tenemos esta necesidad de socializar, de compartir, de poder interactuar entre nosotros”.

 

Mirna Vivar, del Centro de Jubilados “El Refugio” resaltó la importancia de compartir esta fiesta y lo que ha significado la reapertura de dicho centro. También destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con distintas áreas del municipio, en especial con el Departamento de Adultos Mayores del Municipio y con el COMUDAM.

Finalmente, Viviana Barbería integrante del equipo de Tejo del Centro de Jubilados “El Amanecer”, consideró como muy positiva la actividad ya que contribuye a seguir concientizando sobre la importancia y el respeto que merecen los adultos mayores. “Este tipo de cosas sirven para incentivar a que el adulto mayor se sume a los centros de jubilados y participe”, afirmó.