En reclamo de paritarias

CONADU Histórica se suma al paro nacional docente del 24 de febrero

La CONADU Histórica anunció su adhesión al paro nacional docente convocado por CTERA y otros gremios educativos para el próximo 24 de febrero.

  • 23/02/2025 • 14:03

La medida de fuerza responde a la falta de convocatoria a paritarias por parte del Gobierno Nacional, lo que agrava la crisis salarial que atraviesa la docencia universitaria y preuniversitaria.

 

Desde la federación señalaron que el gobierno busca desmantelar el sistema de negociación colectiva, dejando sin actualización el salario mínimo docente y afectando la garantía salarial de docentes universitarios y preuniversitarios.

Además, reclaman la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y un programa de recuperación salarial ante la pérdida del poder adquisitivo.

 

 

"Universidad pública siempre, con salarios dignos", enfatizó la CONADU Histórica en su comunicado, reafirmando su compromiso con la defensa de la educación pública y el derecho a condiciones laborales justas.

(Diario Crónica de Comodoro Rivadavia)