Los Antiguos

Concejal Ormeño: “La situación no da para más”

Así lo cuestionó el edil de Los Antiguos, en el marco de los reclamos salariales que llevan adelante en la comuna. Personal policial se presentó en el escenario de protestas por las mejoras económicas.

  • 08/11/2024 • 20:45
Concejal Ormeño.
Concejal Ormeño.

La localidad de Los Antiguos también atraviesa un reclamo salarial por parte de los empleados municipales. Tal como sucede en otras ciudades -el caso de Caleta Olivia- , trabajadores estatales del orden comunal reclaman la actualización salarial. El programa El Mediador, que se emite en Tiempo FM 97.5, entrevistó al concejal Williams Ormeño, quien ya había cruzado al jefe de Gabinete de la Municipalidad por sus dichos sobre los Concejos Deliberante.

“La problemática principal que tenemos en la localidad es que los salarios son muy bajos. Venimos con esta problemática. Es mi segundo mandato como concejal y en su momento, vemos que es un problema que viene hace años”, apuntó el edil en primer lugar.

En este marco, indicó que la situación “ya no da para más. En la gestión anterior presenté un proyecto donde fui y me junté con los referentes de los gremios, de ATE y SOEM. Presentamos un proyecto para trabajar de manera conjunta con lo salarial, porque se veía el problema en los empleados municipales.

 

Asimismo, detalló que, en la comuna, se manejan con módulos, que dan salarios de alrededor de 350 mil pesos. “No sabemos quién puede vivir con ese ingreso. Es muy por debajo de la línea de la pobreza. Los servicios como están llegando a todas las localidades, con todos los aumentos. Hay gente que tiene familia que tiene pagar alquiler y no se puede con eso”, lamentó.

Asimismo, el concejal recordó que “nos hemos juntado, planteándolo en la gestión anterior, en la nueva y la verdad que todos sabemos la problemática, pero queda ahí. Tenemos que salir, la gente nos eligió como representantes de la localidad para salir y buscar soluciones, gestionar” “Es la parte que falta. Es lo mismo que plantee, dejando diferencias políticas, juntémonos con quien sea y en definitiva lo que termina, es en el vecino de la localidad”, remarcó.

Consultado sobre la situación vivida en la comuna, explicó que se acercó personal policial a hablar con la gente, empleados municipales y de ATE. “La verdad que ellos reclaman el derecho, lo justo, porque todos sabemos que los sueldos no dan para más. Quien vive hoy con 200 mil pesos. Es imposible. Siempre queremos trabajar en conjunto con esta problemática”, ahondó.

En tanto, y a través de las redes sociales, referenció a los dichos del funcionario municipal que propuso eliminar los Concejos Deliberantes: "En primer lugar sería importante destacar que los concejales hemos sido elegidos por el voto popular y no puestos con una lapicera, para ordenar un estado municipal, que a todas luces necesita de buena voluntad y no de esta soberbia que provoque estas dicotomías estériles".