Justicia

Condena histórica a cura abusador en Santa Cruz: 17 años de prisión efectiva para Nicolás Parma

Este miércoles se conoció la sentencia al Padre Felipe, como se lo conoce eclesiásticamente, quien fue condenado por abuso sexual.

  • 08/09/2021 • 12:41

Cerca de las 12:30 en la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción en Río Gallegos se llevó adelante la lectura de la sentencia contra el Cura Nicolás Parma, acusado de abuso sexual.

Cabe recordar que el Padre Felipe –nombre eclesiástico- fue denunciado en el año 2016, por haber abusado de un novicio, en la iglesia Exaltación de la Cruz, en la localidad de Puerto Santa Cruz, donde convivían con él.

El Tribunal resolvió condenar a Parma a la pena de 17 años de prisión efectivo, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, doblemente agravado por haber sido cometido por ministro de culto encargado de la educación y  guarda de un menor conviviente de 18 años, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por haber sido cometido por ministro de culto encargado de la educación y la guarda de un menor conviviente de 18 años, ambos en modalidad combinada.