Santa Cruz

Padres advirtieron "condiciones edilicias precarias" y pocos días de clases

Uno de los padres de una estudiante que cursa 5 año en el CPES Nº24 de Puerto Deseado sostuvo que no tienen respuesta de la cartera educativa. 

  • 30/08/2022 • 17:38

El reclamo por parte de los padres del CPES Nº24 "viene desde hace tiempo",  contó a TiempoSur Mónica Quintoman, madre de una de las estudiantes que cursa el 5º año. El colegio debió suspender las clases del turno y tarde por problemas de filtración de agua en el techo lo que provoco el reclamo de los alumnos que efectuaron una sentada.

"Hasta el momento no tenemos respuesta del CPE. El Rector hizo las gestiones que corresponden para que esta situación llegue a provincia y sean ellos lo que busquen la forma de revertir esto que es real", precisó.

 

 

La madre advirtió que hay perdida de días de clases por los paros docentes, a los que se suman los problemas en la escuela. Este miércoles y jueves habrá paro docente. "Si van dos días a clases, es mucho. La cosa va de mal en peor".

"He ido a la escuela y las condiciones edilicias son precarias, con problemas de agua y calefacción", resaltó. Cuestionó la "base" educativa que tendrá su hija "teniendo en cuenta los años de pandemia y lo que vivimos este año".

Los estudiantes enviaron una misiva al Rector,  en la que señalaron que la  institución "no cumple con los requisitos mínimos de seguridad de higiene". "Nos exigen el cumplimiento del protocolo de Covid-19 mientras que la realidad edilicia es otra, cae agua del techo, la cual ahora su color indica que está contaminada, el olor en el sector afectado es nauseabundo, se observa varias aulas afectadas", señalaron.