Referentes provinciales

Consejo Participativo Zona Sur de PAMI analizó las necesidades de los afiliados

Referentes de Centros de Jubilados de la Zona Sur se reunieron con autoridades de pAMI, donde plantearon sus problemáticas y obtuvieron algunos compromisos de parte de las distintas áreas. Uno de los pedidos centrales es la cobertura de médicos de cabecera.

  • 22/08/2024 • 11:46

Esta semana llevó a cabo el Consejo Participativo Zona Sur de PAMI en Santa Cruz, un encuentro clave que reunió a representantes de centros de jubilados de diversas localidades de la provincia, incluyendo Río Gallegos, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, El Calafate, El Chaltén, Río Turbio y 28 de Noviembre. La reunión fue encabezada por el director ejecutivo de PAMI Santa Cruz, Jairo Guzman, y contó con la participación de funcionarios de distintas áreas, además de la jefa regional de ANSES, Elba Soria.  

Durante la jornada, el director ejecutivo Jairo Guzmán reafirmó el compromiso de PAMI con sus afiliados en cada una de las localidades representadas. “Vamos a acompañar como institución a cada uno de nuestros afiliados, asegurando que tengan el apoyo y la atención que merecen”, subrayó al remarcar que “este compromiso se traduce en un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de los servicios brindados a los jubilados y pensionados de la región, con un enfoque especial en aquellos que residen en zonas más alejadas o con mayores dificultades de acceso”.

Por su parte, el coordinador de Políticas Sociales, Lucas Oyarzo, destacó la importancia de atender a los casos más vulnerables, anunciando que se implementarán acciones concretas para brindar apoyo económico a quienes más lo necesitan. “Vamos a trabajar de manera cercana con los casos vulnerables, asegurándonos de que reciban la ayuda necesaria. Además, realizaremos un recorrido por todo el territorio de la provincia para identificar y atender las necesidades de nuestros afiliados”, indicó Oyarzo, en diálogo con TiempoSur. Vale la pena mencionar que, el Concejo Participativo Zona Sur de PAMI representa un paso significativo hacia una gestión más eficiente, en la que el bienestar de los afiliados se coloca en el centro de las políticas de la institución. La reunión concluyó con un compromiso por parte de los representantes de PAMI de continuar trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de los jubilados y pensionados de Santa Cruz.

Oyarzo, quien además ha sido el organizador de este encuentro, manifestó: “Este encuentro se realiza todos los años y tiene como objetivo escuchar las problemáticas de cada presidente de centro de jubilados y que puedan hablar con las autoridades. Fue una jornada muy nutritiva, donde pudimos resolver muchas de las problemáticas y evaluamos algunas propuestas”. 

Por último, el coordinador de políticas sociales de PAMI remarcó que uno de los pedidos generalizados de los afiliados fue la necesidad de cubrir la demanda de medicos de cabecera, puto en el cual dijo: “Vamos a resolver en las diferentes localidades. fue muy positivo el encuentro, se fueron satisfechos y escuchados”.