Parte de las familias

Control Animal asiste a las mascotas rescatadas del incendio en los 400

El titular de Contro Animal, Alejandro Cheuqueman, habló con TiempoSur sobre los trabajos que realizaron y realizan en el resguardo de las mascotas de las familias afectadas por el incendio en los 400 Departamentos. Destacó la colaboración del cuerpo de bomberos y el amor de los propietarios de los perros.

  • 12/06/2023 • 12:34

Con el pasar de las horas y mayor tranquilidad, otros temas se pueden abordar tras el lamentable incendio que sufrieron los monoblocks de los 400 Departamentos el fin de semana. En este sentido, vale la pena señalar el trabajo que realizó el área de Control Animal del municipio para resguardar a algunos de los perros de las familias damnificadas.

Alejandro Cheuqueman, responsable del área mencionada, comentó que durante la madrugada del sábado se hizo presente personal del sector municipal en cuestión, el cual colaboró en la asistencia de algunos perros, tarea que continúa por estas horas. Contó que "Estamos colaborando y viendo la situación de las mascotas. En este sentido, solo se rescataron dos perros de diferentes lugares: uno que era de una señora que por las sirenas se asustó y apareció dentro de los pasillos y fue retirado; y otro que era un cachorro que se escapó de una vivienda del frente e ingresó al lugar". En relación a este tema continuó: "Después se intervino en la asistencia de un perrito que fue llevado a los dueños, y tenemos un perro manto negro que estamos a disposición por si hay que darle un hogar transitorio, en el caso de que la familia tenga que dejar el departamento para su reparación".

Respecto a las familias y a una en particular, el funcionario remarcó y destacó "el amor que predomina en las familias, porque pese a las dificultades que están pasando por el incendio, se preocupan por el perrito y lo llevaron a su cuidado. Se ve amor por sus mascotas".

En otro tramo de la entrevista, Cheuqueman se refirió al trabajo conjunto con las áreas del Gobierno provincial y municipal, pero también valoró "la colaboración y la empatía del cuerpo de Bomberos, que nos ayudó a realizar una inspección del lugar con su personal y mostraron su preocupación por los animalitos".