Río Gallegos

Control Animal respondió ante importante demanda en el Cenin 5

Se instaló en el lugar el quirófano móvil para ofrecer el servicio de castraciones, vacunación antirrábica, tratamientos antisárnicos y patentamiento.  

  • 15/06/2022 • 19:40
Trabajos en el CENIN.
Trabajos en el CENIN.

En el marco del programa “La Semana en tu Barrio” que encara el Municipio de Río Gallegos en distintos sectores de la ciudad, el área de Control Animal y Veterinaria dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, trabajó en las instalaciones del Centro Integrador Nro. 5 (Juan B. Justo y Corrientes).

Durante dos jornadas la Comuna acercó sus áreas y servicios a los vecinos, para lograr un acceso rápido a una gran cantidad de trámites y gestiones. Se trata de una iniciativa que pone a disposición de la gente las distintas áreas municipales.

En este contexto, se instaló en el lugar el quirófano móvil para ofrecer el servicio de castraciones, vacunación antirrábica, tratamientos antisárnicos y patentamiento.

 

Al respecto, el responsable del área, Alejandro Cheuqueman señaló que “hemos retomado el trabajo itinerante, saliendo con el castramóvil a la calle, recorriendo los barrios. En el Cenin 5 arrancamos ayer acompañando el programa La semana en tu Barrio, pero debido a la demanda estaremos hasta mañana jueves 16 de junio”.

Anunció que “a partir del martes que viene estaremos en el barrio del Carmen, ubicados en el Cenin Nro. 6, de Reconquista y San José Obrero. Los interesados en sacar turno deben comunicarse al 15410585 o en el cenin, donde están los promotores gestionando el servicio”.

Por otro lado, el funcionario se refirió al trabajo artístico que se realizó en el tráiler del quirófano móvil, donde el muralista Jonathan Guerrero pintó mascotas que han podido ser rescatados a través del trabajo del área o en forma conjunta con las Protectoras. Es que, con el objetivo de concientizar sobre la tenencia responsable, en el revestimiento exterior del móvil quedaron plasmados los retratos de animales que fueron adoptados luego de pasar situaciones de abandono o maltrato. Copito, Nikita, Pochoclo, entre otras mascotas, decoran ahora el quirófano móvil municipal.