Temporal en Santa Cruz

Controles en Terminal y Supermercados

Orieta Gallego, secretaria de Estado de Comercio, fue entrevistada por El Mediador, y habló sobre la nueva oficina de atención que se abrió en la Terminal de Ómnibus de Río Gallegos. Asimismo, dio detalles de los controles que se están dando en comercios y supermercados para evitar desabastecimientos productos del temporal de nieve en Santa Cruz.

  • 27/06/2024 • 17:03
Orieta Gallego.
Orieta Gallego.

La secretaria de Comercio, Orieta Gallego, dio detalles en Tiempo FM, sobre el nuevo servicio de atención al consumidor en la Terminal de Ómnibus de Río Gallegos. Sobre este punto detalló que la iniciativa surgió a partir de unas denuncias que recibieron en la Secretaría días atrás por un inconveniente que se presentó con la empresa Andesmar; el colectivo de larga distancia salió casi media hora antes del horario estipulado, por lo que varios pasajeros perdieron su pasaje.

El área actuó de oficio, es decir, se presentaron de forma espontánea en la Terminal para efectuar las actuaciones que correspondían. Se involucró también la CNRT y la Subsecretaría de Transporte de la Provincia.

Ahora un inspector será el que en la Terminal de Colectivos tome denuncias sobre problemas que tengan los pasajeros con las empresas de transporte únicamente.

Fueron cinco las personas que quedaron varadas por esta situación, las que fueron asistidas por el Ministerio de Desarrollo Social con alojamiento.

Movimiento comercial

Por otro lado, Gallego dio su punto de vista sobre cómo se encuentra la situación comercial, y detalló que su Secretaría mantiene un constante contacto con la Cámara de Comercio, no solamente de Río Gallegos, sino de toda la Provincia, además de la Federación Económica.

“Se ve un poco deteriorado todo el tema del comercio porque no somos ajenos a lo que pasa en el resto del país”, indicó, añadiendo: “de cualquier manera nosotros estamos trabajando fuertemente con todo lo que es palear sus necesidades, la crisis invernal, y nos preocupamos por que los comercios estén abastecidos, que no haya ningún problema”.

Comentó que se realizan, por ejemplo, controles de forma habitual en supermercados para ver cómo están con el tema de la mercadería, que esté garantizada. Sobre este punto aclaró que solo un día en las sucursales de un supermercado faltó agua y de azúcar, lo que rápidamente fue reabastecido.