Administración habitacional

Convenio con el SINTYS para la gestión de datos en el IDUV

Se concretó la firma de convenio entre el Gobeinro provincial, el IDIV y el programa SINTYS (Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social) para implementar un sistema avanzado de carga y cruce de datos que favorezca la administración de la tierra y la vivienda.

  • 06/04/2024 • 13:40
IDUV y SINTYS
IDUV y SINTYS

Con el fin de verificar y validar la información ingresada por los postulantes a viviendas y terrenos en la provincia de Santa Cruz, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), MMO Cristian Mansilla, junto a la ministra Secretaria General de Gobernación, Cecilia Borcelli, y la directora provincial del programa SINTYS, Lorena Díaz, formalizaron la firma del convenio que tendrá como objetivo principal validar y actualizar la información de inscriptos en los programas locales de adjudicación de tierras y viviendas.

En recientes declaraciones brindadas a TiempoSur, el presidente de IDUV se refirió a las políticas habitacionales desarrolladas en la anterior gestión, haciendo hincapié en que “las entregas que se hicieron no respetaron puntajes, se hicieron medio a dedo”, y sumó que la nueva gestión estaba trabajando “en el reordenamiento de terrenos y cómo avanzar en infraestructura, cómo avanzar con los servicios de casas que se entregaron en la gestión anterior”. Parte importante avanzara gracias al convenio mencionado. “Esta iniciativa representa un paso significativo en el ámbito habitacional al implementar un sistema avanzado de carga y cruce de datos, lo que promete mejorar la gestión y la eficiencia en la administración de Viviendas y Urbanismo”, remarcó mansilla en esta ocasión tras la firma del documento.

¿Qué es SINTYS?

La Dirección Nacional del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) coordina el intercambio de información de personas físicas y jurídicas entre organismos nacionales, provinciales y municipales. A través de la red SINTyS los organismos públicos pueden mantener sus bases de datos depuradas y actualizadas. El acceso a datos específicos permite que se tomen decisiones en base a información certera. Lo cual contribuye a una distribución más eficaz de los recursos estatales y a mejoras en la generación de políticas pública.