IDUV

Cristian Mansilla sobre mantenimiento de escuelas: "Hoy el balance es muy bueno"

El presidente del IDUV hizo un repaso del trabajo de mantenimiento escolar con el "Operativo Escuelas", que se desarrolla en toda Santa Cruz. Además, se refirió a la proyección de un plan de entrega de viviendas ante la necesidad que hay en la provincia y reclamó una "gestión desastrosa" del gobierno anterior en lo inherente a política habitacional.

  • 05/04/2024 • 08:40

En el marco del "Operativo Escuelas" que despliega el Gobierno Provincial en las distintas localidades, el Ejército ha brindado su valiosa colaboración y le presentó un balance del trabajo de mantenimiento escolar que continuará todo el año.

En este contexto, Cristian Mansilla, presidente del IDUV (Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda), mantuvo comunicación con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, brindando detalles al respecto: "Para mí es muy importante, un compromiso muy grande, nos tocó arrancar fuertemente con las escuelas. Hoy el balance es muy bueno, recibimos apoyo de otros entes".

Prosiguió, señalando: "Nos encontramos con los establecimientos en muy mal estado. Lleva tiempo reacondicionarlos al 100 % tras mucho tiempo de abandono, con muchos problemas con la calefacción y el agua. Ahora se hace una compra general de equipos de calefacción, las compras e inversión fueron rápidas para atacar estos puntos. La idea es que se resuelva antes de que las temperaturas ronden el bajo cero".

Plan de Viviendas

Luego, hizo mención a la problemática habitacional en Santa Cruz: "Somos concientes de la necesidad de viviendas que hay en toda la provincia. Las entregas que se hicieron en la gestión anterior no respetaron puntajes, se hizo medio a dedo. Ahora estamos reordenando las situaciones, tenemos proyectos de vivienda en mano".

"Trabajamos en el reordenamiento de terrenos y cómo avanzar en infraestructura, cómo avanzar con los servicios de casas que se entregaron en la gestión anterior", aseveró Mansilla.

"Fue una gestión desastrosa. Hoy por hoy, los vecinos tienen dificultades para instalarse en las viviendas. La idea es que avancen con la construcción de las mismas, asistiendo con lo que podemos desde el Instituto", culminó.