Comercio

Cristina Aranda: “La charla fue muy armoniosa, quedó abierta la mesa para seguir trabajando"

Lo expresó la titular de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos sobre el encuentro que mantuvo este lunes con el intendente de Río Gallegos por la compleja situación que atraviesan los comercios de la ciudad tanto por los aumentos de las tarifas de luz y gas, así como también sobre otros temas que afectan al sector.

  • 21/05/2024 • 13:58

En la jornada de este lunes, la titular de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), Cristina Aranda, e integrantes de la comisión directiva de esta entidad se reunieron con el intendente Pablo Grasso.  Además, estuvieron presentes la diputada provincial Agostina Mora; y los integrantes de la CCIARG, Micaela Cruces, Gustavo Rodríguez y Omar Tenorio.

El encuentro giró en torno a la situación que atraviesa el comerciante debido a los incrementos en los servicios de luz y gas, así como también el cierre de diversos establecimientos comerciales en la capital santacruceña, lo que preocupa al sector.

En comunicación con La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, manifestó: “Fue una reunión en la Cámara estamos todos los días, vino a vernos la diputada Agostina Mora, se interiorizó de distintas situaciones que atraviesa el sector y le comentamos que teníamos pendiente una charla con el intendente y ella consiguió la reunión rápidamente. Con parte de la Comisión e la cámara estuvimos presentes, fue una charla muy amena”.

“Fuimos a hablar lo que teníamos pendiente como sector comercial que no habíamos podido poder expresar., teníamos varias cosas que conversar. Los comerciantes se nos acercan con distintas problemáticas, una de ellas era la venta desleal”, dijo.

En tanto, sumó respecto al encuentro con Grasso: “Hay venta de ropa nueva en las ferias que es un tema pendiente, nosotros nos podemos estar en contra de las ferias para nada. Pero si tenes ropa nueva no sos feriante sos comerciante. Lo que nos dijo es que iba a enviar inspectores para que se cumpla la Ordenanza”.

“También tenemos el tema de los vendedores deambulantes, pedimos que se cumpla la normativa y no que tenga un puesto fijo enfrente de un comercio que la está luchando. Lo entendió y dijo que se iba a ocupar de este tema", detalló.

"Nos quedamos gratamente sorprendidos porque son temas que parecen menores pero nos permite dar respuestas al sector. Otro tema era el pago de los proveedores, nos dijo que se estaba regularizando y se estaba pudiendo pagar. La charla fue muy armoniosa, quedó abierta la mesa para seguir trabajando", analizó como positiva la reunión con el jefe comunal.

En el cierre, Aranda argumentó: "No podía no estar presente el aumento de la luz y el gas, es un tema que se dio en la mesa para conversar y para que él tenga en claro la situación por la que atraviesa el sector. Fue muy frustrante el tema de la luz porque hicimos todo de manera ordenada".

"En Río Gallegos y las provincias del sur el gas es importante, no hay opción. Esto es más grave de lo que se imaginan, nos comentó sobre el amparo que se realizó. Inclusive nos dijo que en una primera etapa había pasado el primer filtro, así que la charla fue para nosotros fructífera porque todo lo que sea conversar nuestra situaciòn con las autoridades hoy ser comerciante es una barbaridad", concluyó.

Temas