Servicio diezmado

Cuatro camiones y plan de contingencia en recolección

Lo confirmaron desde el Municipio a TiempoSur. Los costos y la falta de disponibilidad de repuestos en el mercado dificultan la reparación de las unidades de recolección. Esperan recuperar parte del servicio para la semana próxima.

  • 29/12/2023 • 17:08
Recolección reducida
Recolección reducida

A lo largo de las últimas semanas, desde distintos puntos de la ciudad, los vecinos han manifestado su descontento con la interrupción del servicio de recolección de residuos, sin lugar a dudas, a esta fecha, un problema histórico en la ciudad, el cual ha trascendido varias gestiones.

En esta ocasión, dependiendo el barrio, acusaban entre 5 y 10 días sin servicio, algo que durante la última semana se vio también impactado por los asuetos administrativos por las fiestas de fin de año.  

En este contexto, TiempoSur dialogó con Diego Robles, jefe de Gabinete municipal, hoy a cargo del Ejecutivo por la ausencia del intendente Pablo Grasso, quien participó de un encuentro de la FAM el pasado día jueves en la ciudad de Buenos Aires.  

“Actualmente tenemos en servicio 4 de los camiones recolectores, además hay un plan de contingencia con otros vehículos hasta tanto podamos reparar todo lo que tenemos en distintos talleres, con problemas mecánicos”, y continuó: “El problema, más allá del costo de los repuestos, es que no hay precios o disponibilidad de productos”.

A modo de ejemplo, mencionó: “Un kit de embrague Ford Cargo supera los 3 millones de pesos, pero no hay o cuando pedimos cotización no dan precios, es un problema. Y también, hay algunas cuestiones menores que estamos tratando de resolver”.

En este sentido, explicó: “Hay una parte de la Dirección de Compras, junto al responsable de Taller y al titular de Saneamiento, que está abocada exclusivamente a este tema y estimamos poder llegar a poner en la calle, para normalizar de alguna forma la recolección, la semana que viene, llegando a las 8 o 9 unidades en funcionamiento para una recolección que vaya en línea a lo que tuvimos siempre”.

“La capacidad de respuesta, a veces, no es la que podemos llegar a pretender o la ideal, pero también por factores que escapan muchas veces a la decisión municipal”, lamentó.