Una mano menos

D´Amico le pide a Garrido que asuma en Diputados o renuncie

La concejal del radicalismo en Río Gallegos manifestó que, el ahora diputado nacional José Luis Garrido, “está poniendo en juego la representación de los intereses de Santa Cruz en el Congreso". Esto, tras que se conociera que asumirá en el Ministerio Secretaría General de la gestión Vidal.

  • 12/12/2023 • 20:11
Daniela D´amico - José Luis Garrido
Daniela D´amico - José Luis Garrido

Durante el domingo de asunción del gobernador Claudio Vidal sorprendió la noticia sobre lo que será la designación frente al Ministerio Secretaría General de José Luis Garrido, quien fuera diputado provincial y recientemente asumiera como Diputado nacional en representación de Santa Cruz, lo que derivaría en una licencia para cumplir con su nuevo rol en el gabinete de nuestra provincia.

En este contexto, la concejal radical de Rio Gallegos, Daniela D'Amico, rápidamente advirtió sobre lo que podría ser una pérdida importante en lo que refiere a la defensa de los intereses de la provincia en materia legislativa. "Garrido está poniendo en juego la representación de los intereses de Santa Cruz en el Congreso", señaló.

La edil no dudo en poner de manifiesto la situación de crisis que atravesará el país, por lo que remarcó que “no podemos bajar la guardia cuando están en juego muchos intereses que son cruciales para el bienestar de los santacruceños". En este sentido, realizó un pedido directamente dirigido hacia el diputado garrido, al expresar: “Que asuma la responsabilidad que le dieron los santacruceños con el voto, o que renuncie y le permita asumir a Andrés Murua, que es quien continúa en la lista para asumir, porque la banca no es suya sino de quienes vivimos en Santa Cruz”.

La referente política local señaló que la candidatura de Garrido termino siendo testimonial, cosa que “le han hecho mucho mal a la democracia y la gente en agosto y en octubre votó a quienes se comprometieron a terminar con estas prácticas tramposas en Santa Cruz".

Por último, remarcó: "Confió en que el diputado nacional Garrido es un hombre de bien y va a preservar los intereses de Santa Cruz por sobre los intereses personales o de su sector político".