"Espíritu Navideño"

David Catrihuala: “El espaldarazo que te da la gente es enorme”

Así lo expresó el vecino solidario, quien se encuentra realizando la última etapa de su ya clásica Campaña Solidaria "Espíritu Navideño".

  • 28/11/2023 • 21:16

Desde hace casi un mes, David Catrihuala dio inicio a lo que -desde hace nueve años- se le conoce como su Campaña Solidaria “Espíritu Navideño” a través de la cual recolecta fondos para poder comprar cajas navideñas y repartirlas a todas aquellas familias de la localidad que se encuentran atravesando una situación de vulnerabilidad.

Hasta el momento, la campaña ha logrado recaudar un total de $450.000 pesos, lo cual se traduce en 160 canastas navideñas para 160 familias de la capital provincial. Las mismas serán destinadas para la ONG Paycan, el merendero “Manos de Ayuda”, “Ellos primero”, la Red de Mujeres Solidarias, el merendero “Manitos Verdes”, el merendero “Sonrisas Poderosas”, el merendero “Rayito de Luz” y “Río Gallegos Solidario”.

En este marco el vecino e impulsor de la Campaña Solidaria “Espíritu Navideño”, David Catrihuala, dialogó con TiempoSur y expresó que se encuentra “más que bien y satisfecho por lo hecho hasta ahora. Empezamos el primero de noviembre y, en estos 28 días, hemos recaudado más de $450.000 pesos, lo cual es muchísimo teniendo en cuenta el escenario de incertidumbre no solamente desde lo político, sino también desde lo económico fundamentalmente con los niveles de pobreza que tenemos, los índices de inflación y con tanta pérdida del poder adquisitivo de las familias”, indicó. 

“La gente que se suma a donar sigue siendo muchísima y eso es para celebrar”, agregó.

Recaudado

Catrihuala explicó que, hasta el momento, se han realizado tres compras: “Hemos hecho una compra parcial de 160 cajas navideñas, más o menos, y la primera fue de $163.000 pesos, la segunda de $273.000 pesos y ahora estamos juntando una nueva para hacer una tercera compra que esperamos será el día 10 de diciembre, la idea es estirarla hasta esa fecha y hacer la última compra”, señaló.

Por otro lado, David destacó la participación por parte de la comunidad: “Lo que también siempre destaco es que la gente que se suma -que gratamente cada vez es más- nunca ve la cara de quién es la persona con la necesidad y quien recibe la canasta, lo cual considero que es fundamental porque de esta forma no se expone la necesidad de absolutamente nadie, lo cual habla de la importancia de la solidaridad y la transparencia en todo este tipo de campañas. Si uno mira para atrás en estos nueve años, hemos ayudado a más de 1.000 familias”, añadió.

 

“Estamos más que agradecidos con el acompañamiento de la gente porque uno puede hacer un montón de campañas, pero si la gente no te acompaña no sirve. El espaldarazo que te da la gente es enorme”, concluyó.