Barrio Néstor Kirchner

Del colectivo a la sede propia

Referentes de la junta vecinal se reunieron con autoridades del IDUV donde confirmaron la pronta licitación para la construcción de la sede barrial. "Los vecinos están muy contentos porque es un espacio para las actividades del barrio", dijo Luis Monasterio, referente del sector.

  • 22/06/2023 • 13:21

La política de brindar a los espacios de representatividad vecinal una sede en donde poder desarrollar acciones barriales se inició en 2015 y, desde entonces, varias son las juntas vecinales que han tenido la posibilidad gestionar su propio edificio. Con mayor o menor éxito, algunas han podido sostenerse.

En esta ocasión, el barrio que está cercano a recibir el apoyo del Estado para la construcción de su sede vecinal, es el barrio Néstor Kirchner (ex Los Lolos). En este sentido, a inicios de esta semana referentes del sector mantuvieron un encuentro junto a Javier Marín, gerente de Técnica, y Álvaro Andrade, director de Programación del IDUV. Durante esta reunión se abordaron temas relacionados con los avances en las gestiones desarrolladas por los vecinos.  

"La reunión fue muy positiva, se calcula que en tres semanas se realizará la licitación en la cual sabremos qué empresa realizará la construcción de la sede. Seguimos trabajando y gestionando para nuestro barrio", remarcaron desde la conducción barrial.

Ya en diálogo con TiempoSur, Luis Monasterio, presidente de la Junta Vecinal Néstor Kirchner, celebró los avances en el compromiso asumido por el instituto de la vivienda de la provincia. "Son cosas importantes para el barrio y los vecinos, es un lugar que es necesario para nuestras reuniones, para la junta vecinal, pero también para lo que necesiten los vecinos", dijo

Vale la pena mencionar que hacia los espacios que se distribuyen en distintos puntos de la ciudad, el gobierno provincial y municipal, han podido llevar propuestas relacionadas con programas nacionales o capacitaciones, algo que se espera también desarrollar en este lugar.

Por otro lado, cabe recordar que esta junta vecinal fue una de las primeras en mostrar organización barrial durante el 2016 bajo la gestión de Claudio Álvarez, quien en su momento había logrado la donación de un colectivo perteneciente a la antigua empresa local de transporte, en ese lugar se celebraban las reuniones vecinales y fue el espacio desde el cual comenzaron las gestiones con el municipio y la provincia para el mejoramiento del barrio.

Por último, en otro orden de información, el referente barrial se refirió a la finalización de la obra de cloacas del sector. "Los vecinos están muy contentos, es importantísimo para el barrio. Ahora ya empezamos con las conexiones domiciliarias", celebró.