Mejora salarial

Delegado de APEL montó carpa y banderas frente al gremio

El reclamo fue este jueves, mientras se desarrollaba la sesión ordinaria en el recinto. Hay malestar con la inacción de Claudio Bianco, secretario general del gremio.

  • 11/04/2025 • 09:39

Un delegado de APEL (Asociación del Personal y Empleados Legislativos), decidió hacer un acampe y colocar banderas frente a la sede del gremio sobre calle Alcorta, en reclamo por la inacción del secretario general, Claudio Bianco, para convocar a Asamblea y reclamar una mejora salarial para el sector.

El hecho ocurrió este jueves, mientras se desarrollaba la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. Desde hace varias semanas, los delegados del Si ducato le reclaman a Bianco que convoque a Asamblea para discutir cuestiones laborales, pero también una mejora salarial que los legislativo esperan desde inicios de este año.

Fue el propio Bianco junto a colaboradores, quienes retiraron las banderas y los indicios de la protesta del delegado frente a la sede de APEL, en una situación donde acudió también personal policial.

El delegado y otro legislativo de su sector reclamaban el llamado urgente a asamblea, presentación de balances y explicaciones por las negociaciones paritarias sin mandatos ni información formal de los acuerdos. 

El trabajador indicó que llevó adelante dicha acción para visibilizar la situación sin comprometer la participación del resto de sus compañeros.